Viernes, Abril 19, 2024

Presidenta del congreso reafirma su apoyo al sector minero

Últimas Noticias

La Presidenta del congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, reafirmó su apoyo al sector minero como una actividad importante y dijo que sin inversión privada no habría empleo en el país.

Así lo dio a conocer este miércoles 27, en participación en el acto inaugural de “Expo Mina Perú 2022”, el encuentro empresarial más grande e importante de Latinoamérica realizado en el Centro de Exposiciones Jockey, en la ciudad de Lima.

El titular del parlamento señaló que en ediciones anteriores el evento generó una intención de compra de los proveedores participantes estimada en $300 millones.

Debido a esto, felicitó al grupo Digamma, empresa de capital peruana, que realiza encuentros de negocios mineros desde 2007.

Alva dijo que con el llamado internacional que hace “Expo Mina Perú 2022”, también ayuda estimular la cadena de suministro de la industria del turismo, que requiere alojamiento, restauración, transporte, comunicaciones, etc.

Por ello, acentuó la participación de Canadá como país minero invitado, así como de las delegaciones internacionales de Alemania, Brasil, Chile, Estados Unidos y México, entre otros, a quienes da una calurosa bienvenida a nuestro país.

En breves declaraciones a la prensa posteriores a este evento, la titular del parlamento afirmó que sin inversión privada no habrá trabajo en el país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro: ganador de buena pro del Lote X invertirá US$ 800 millones

Perupetro otorgó la buena pro del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X (Talara),...
- Advertisement -spot_img