Jueves, Abril 18, 2024

¿Cómo contratar un servicio telefónico de forma segura?

Últimas Noticias

El OSIPTEL pone a disposición de los peruanos las siguientes recomendaciones para adquirir servicios telefónicos de forma segura y fiable.

En primer lugar, el jefe de la oficina regional de OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós, afirmó que las personas deben evitar contratar servicios móviles en la vía pública. Según explicó, bajo esta modalidad de contratación, los datos personales de los clientes corren el riesgo de ser utilizados para activar otras líneas a nombre del abonado que, luego, pueden ser utilizadas por estafadores o extorsionadores.

“Personas inescrupulosas podrían realizar la compra de equipos celulares sólo utilizando tu huella dactilar y el importe del mismo cargarlo luego a los recibos mensuales. También, los ciudadanos pueden ser víctimas de estafas”, enfatizó.

Para evitar este tipo de inconvenientes, Dediós indicó que OSIPTEL pone a disposición de la población el Portal de Información de Usuarios.

“A través de esta herramienta los usuarios podrán acceder a la relación de Centros de Atención al Cliente de las empresas operadoras a nivel nacional. La información está pormenorizada por departamentos y provincias”, precisó.

Asimismo, detalló que desde el OSIPTEL también han implementado el aplicativo informático Checa tu equipo móvil. Por medio de esta herramienta en línea se encontrará los equipos disponibles, las marcas, características, precios, tipo de plan o incluso equipos liberados.

Por otro lado, Dediós brindó una recomendación para aquellas personas que optan por comprar un equipo móvil de segunda mano. El funcionario aconsejó verificar si el IMEI lógico coincide con el IMEI físico. De no ser así, dijo que el dispositivo es un equipo terminal con IMEI inválido, que posiblemente ha sido robado y adulterado, por lo que no se debe comprar.

Por ello, el jefe regional del OSIPTEL sugirió a los usuarios usar la herramienta Checa tu IMEI donde se puede verificar si los dispositivos móviles han sido reportados como robado, perdido o hurtado.

El OSIPTEL pone a disposición de la ciudadanía de Piura las líneas telefónicas 940 722 559, 940 722 572 y 968 012 680 en el horario de lunes a viernes, de 8:30am a 5:00pm y el correo [email protected] para resolver las dudas y brindar mayor información.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura registra 592 partos adolescentes en lo que va del 2024

En lo que va del año, Piura reportó 592 partos en adolescente entre 15 a 19 años, convirtiéndose en la tercera región con...
- Advertisement -spot_img