Jueves, Abril 25, 2024

Ciudadanos de Sechura y Paita alertaron sobre deficiencias en obras de saneamiento

Últimas Noticias

Decenas de dirigentes y miembros de la sociedad civil organizada de las provincias de Sechura y Paita participaron de las audiencias públicas virtuales “La Contraloría te escucha”, donde alertaron deficiencias en obras públicas, con mayor énfasis en saneamiento e infraestructura educativa.

En la audiencia de Sechura, los ciudadanos expresaron su preocupación por la obra de agua y alcantarillado en el centro poblado de Parachique – La Bocana, debido a retrasos en su ejecución. Hasta el momento se han efectuado cuatro informes de hito de control para cautelar una inversión superior a los S/ 54 millones.

Según la CGR, también denunciaron un presunto mal uso de los recursos públicos por parte de los gobiernos locales y pidieron la intervención de la Entidad Fiscalizadora Superior en los trabajos de rehabilitación de instituciones educativas.

Respecto a la audiencia de Paita, los ciudadanos alertaron sobre la inoperatividad de una obra de agua y desagüe en el distrito de Colán. Además, señalaron una serie de presuntas irregularidades en la ejecución de proyectos de saneamiento de los distritos de Tamarindo y en los centros poblados de La Islilla, Yacila y Cangrejos.

Asimismo, denunciaron la paralización de una obra vial en La Islilla y la falta de culminación de un puesto de auxilio rápido en esta misma localidad.

El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas con el objetivo de ejecutar acciones de control en el breve plazo.

Rendición de cuentas

Durante las audiencias públicas, la Gerencia Regional de Control Piura expuso los resultados de los servicios realizados en las respectivas provincias como parte de la rendición de cuentas. Precisó que en el 2021 se emitieron 82 informes de control en Sechura y 86 en Paita.

La gerente Mariela Huerta Vereau se comprometió con la población a atender cada una de las denuncias presentadas. Enfatizó que desde la institución se vienen ejecutando diferentes intervenciones, como de tipo concurrente en sectores de salud, educación, saneamiento, transporte, entre otros.

Dato

La Contraloría continúa convocando a la ciudadanía para que presente su alerta en las próximas audiencias públicas virtuales. El 19 de mayo estará dirigida a la provincia de Morropón y el 27 de mayo a Sullana.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El 39 % de menores de edad en Piura presenta anemia

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES), la anemia infantil entre niños menores de 3 años a...
- Advertisement -spot_img