18.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

Anulan examen de admisión UNP tras filtrarse las claves

Nuevo escándalo en la Universidad Nacional de Piura (UNP).

Debes leer

Colegio Médico: epidemia del dengue en Piura es más letal que la vivida en 2017

El Colegio Médico de Piura (CMP) volvió a pronunciarse por el gran aumento de casos de dengue en la región...

Ambulantes del centro de Piura aceptan iniciar su formalización

Un total de 150 ambulantes del centro de la ciudad, han aceptado iniciar su proceso de formalización gratuita que exigirá el cumplimiento de...

Día de la madre: Piden usar arena húmeda en los cementerios ante brote de dengue

El especialista en salud pública y miembro del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, dijo que ante una posible...

Anulan el examen de admisión realizado este jueves 5 de mayo para las carreras del área de Ciencias de la Salud, tras detectarse a un postulante con una cartilla la cual contenía las respuestas ordenadas de dicho examen, informa el portal digital de radio Cutivalú.

La casa de estudios superiores informó a través de sus redes sociales que la Comisión Central de Admisión 2022 determinó la nulidad del examen luego de que la Sub Comisión de Calificación llevó a cabo la comparación de sus respuestas con las que se hallaron al postulante, resultando ser idénticas. El hecho fue informado inmediatamente a la Policía Nacional y el Ministerio Público, aseguró la UNP.

Asimismo, el examen correspondiente al área de Ciencias que estaba previsto llevarse a cabo este viernes 6 de mayo se reprograma hasta nuevo aviso a raíz de este suceso que ha causado sorpresa y molestia en padres de familia y otros postulantes.

“Que el Consejo Universitario, mediante resolución aprobó la propuesta de la Comisión Central del Examen de Admisión 2022-I de declarar la NULIDAD del Examen del 5 de mayo del 2022, correspondiente al área de Ciencias de la Salud y REPROGRAMAR el examen del 6 de mayo del 2022 correspondiente al área de Ciencias”, se lee en parte del comunicado emitido por la Universidad Nacional de Piura.

Por otra parte, la institución instó a las autoridades competentes a acelerar las investigaciones para dar con los principales responsables de la filtración de respuestas de este examen de admisión.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -