Jueves, Abril 18, 2024

Anulan examen de admisión UNP tras filtrarse las claves

Últimas Noticias

Anulan el examen de admisión realizado este jueves 5 de mayo para las carreras del área de Ciencias de la Salud, tras detectarse a un postulante con una cartilla la cual contenía las respuestas ordenadas de dicho examen, informa el portal digital de radio Cutivalú.

La casa de estudios superiores informó a través de sus redes sociales que la Comisión Central de Admisión 2022 determinó la nulidad del examen luego de que la Sub Comisión de Calificación llevó a cabo la comparación de sus respuestas con las que se hallaron al postulante, resultando ser idénticas. El hecho fue informado inmediatamente a la Policía Nacional y el Ministerio Público, aseguró la UNP.

Asimismo, el examen correspondiente al área de Ciencias que estaba previsto llevarse a cabo este viernes 6 de mayo se reprograma hasta nuevo aviso a raíz de este suceso que ha causado sorpresa y molestia en padres de familia y otros postulantes.

“Que el Consejo Universitario, mediante resolución aprobó la propuesta de la Comisión Central del Examen de Admisión 2022-I de declarar la NULIDAD del Examen del 5 de mayo del 2022, correspondiente al área de Ciencias de la Salud y REPROGRAMAR el examen del 6 de mayo del 2022 correspondiente al área de Ciencias”, se lee en parte del comunicado emitido por la Universidad Nacional de Piura.

Por otra parte, la institución instó a las autoridades competentes a acelerar las investigaciones para dar con los principales responsables de la filtración de respuestas de este examen de admisión.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Región Piura registra 592 partos adolescentes en lo que va del 2024

En lo que va del año, Piura reportó 592 partos en adolescente entre 15 a 19 años, convirtiéndose en la tercera región con...
- Advertisement -spot_img