22.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

Centros de Salud Pública reciben como donación equipos para medir la anemia

El equipo permitirá viabilizar el trabajo de tamizar a una mayor cantidad de población

Debes leer

Talara: pobladores cuestionan a choferes por exagerado uso del claxon

La mala manía de prenderse de la bocina de los vehículos motorizados. Más de un vecino del distrito de...

“Es un despropósito de Perupetro juntar lotes de la cuenca Talara en solo dos”, señala ex viceministro del Minam

El ex viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Arturo Bisetti Solari, ha dicho que es un despropósito de...

Compañía de Bomberos N° 67 Talara requiere urgente apoyo de autoridades e instituciones

El jefe de la Unidad Orgánica del Cuerpo de Bomberos Voluntarios N° 67 de Talara, Teniente CBP Edgar Santos Valencia...

Un hemoglobinómetro es una herramienta eficaz en la tarea de erradicación de la anemia y necesario para medir con precisión el contenido de la hemoglobina en la sangre, y ante la falta de ellos en los establecimientos de salud pública, la comuna provincial no tuvo mejor idea que donar cuatro de estos instrumentos igual cantidad de centros de salud del Minsa en esta ciudad.

Los aparatos fueron entregados a los centros de salud Felipe Santiago Salaverry de Ciudad Satélite, José Abelardo Quiñones de Talara Alta y Carlos Humberto Vivanco del centro de la localidad; asimismo, se le entregó al Policlínico Municipal del AH Jesús María del Cono Norte, para que los profesionales de la salud puedan detectar a tiempo algún indicio de anemia en los niños, niñas y gestantes.

El gerente de Desarrollo Humano y Económico, Ernesto William Coronado Saavedra, indicó que el gobierno provincial desarrolla varias acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia. “El seguimiento de esta meta requería conocer los niveles de hemoglobina en la sangre de las personas, en especial niños y gestantes en riesgo, por lo que el hemoglobinómetro es muy útil”, manifestó.

Este aparato tiene la capacidad de analizar inmediatamente las muestras de sangre y obtener el nivel de hemoglobina en las personas. “El equipo permitirá viabilizar el trabajo de tamizar a una mayor cantidad de población”, puntualizó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -