22.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

Congresistas piuranos que estudiaron en universidades no licenciadas votaron a favor de debilitar a la Sunedu

Congresistas piuranos César Revilla y Eduardo Castillo, quienes votaron a favor de esta ley contra la educación, provienen de dos universidades no licenciadas.

Debes leer

Colegio Médico: epidemia del dengue en Piura es más letal que la vivida en 2017

El Colegio Médico de Piura (CMP) volvió a pronunciarse por el gran aumento de casos de dengue en la región...

Ambulantes del centro de Piura aceptan iniciar su formalización

Un total de 150 ambulantes del centro de la ciudad, han aceptado iniciar su proceso de formalización gratuita que exigirá el cumplimiento de...

Día de la madre: Piden usar arena húmeda en los cementerios ante brote de dengue

El especialista en salud pública y miembro del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, dijo que ante una posible...

El Congreso le propinó un golpe muy fuerte a la reforma universitaria –que había venido mostrando resultados positivos– y aprobó una serie de proyectos de ley que elimina la independencia de la Sunedu y restituye el poder a los rectores.

Según radio Cutivalú, los congresistas piuranos César Revilla y Eduardo Castillo, quienes votaron a favor de esta ley contra la educación, provienen de dos universidades no licenciadas.

También votaron a favor de esta ley, Maricruz Zeta y Miguel Ciccia. Por otro lado, los parlamentarios Wilmar Elera, Heidy Juárez y Manuel García, votaron en contra.

Reacciones

Para el excongresista Daniel Mora estamos frente a un Congreso incapaz e ignorante que está peleando por sus intereses sin importarle el grave retroceso a la calidad universitaria que merecen los jóvenes peruanos.

La congresista Flor Pablo Medina expresó su rechazo a la aprobación de la ley que recompone el consejo directivo de la Sunedu porque debilita el rol supervisor que esta tenía sobre las universidades públicas y privadas.

También lea: Atentado contra la educación: Congreso aprueba proyecto de ley que debilita a la Sunedu

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -