18.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

Día de la madre: Piden usar arena húmeda en los cementerios ante brote de dengue

De acuerdo a reportes de la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta el 3 de mayo del 2022, se registraron 9 mil 19 casos de dengue en toda la región y 16 muertes hasta el momento.

Debes leer

Colegio Médico: epidemia del dengue en Piura es más letal que la vivida en 2017

El Colegio Médico de Piura (CMP) volvió a pronunciarse por el gran aumento de casos de dengue en la región...

Ambulantes del centro de Piura aceptan iniciar su formalización

Un total de 150 ambulantes del centro de la ciudad, han aceptado iniciar su proceso de formalización gratuita que exigirá el cumplimiento de...

Anulan examen de admisión UNP tras filtrarse las claves

Anulan el examen de admisión realizado este jueves 5 de mayo para las carreras del área de Ciencias de...

El especialista en salud pública y miembro del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, dijo que ante una posible concurrencia de público en los cementerios por el Día de la Madre, se recomienda no usar agua en depósitos para colocar flores, y así evitar la proliferación de zancudos causantes del temible dengue, infomó radio Cutivalú.

En otro momento, Barrena Dioses se refirió a los casos de Covid-19, los cuales han disminuido considerablemente a diferencia del año pasado; no obstante, exhortó a la población a evitar las aglomeraciones en los camposantos y continuar con el correcto uso de la doble mascarilla o mascarilla KN 95 para evitar el contagio. “El Ministerio de Salud aún no autoriza el no uso (de la mascarilla) en espacios públicos como los cementerios. Por ello, aún se debe insistir con su correcto uso y, por supuesto, mantener el distanciamiento social que corresponde”, señaló.
Asimismo, mencionó que enfermedades como la influenza también debe ser un punto a tomar en cuenta por la población y no bajar la guardia.
Dengue en aumento
De acuerdo a reportes de la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta el 3 de mayo del 2022, se registraron 9 mil 19 casos de dengue en toda la región y 16 muertes hasta el momento.
Cabe recordar que, debido a estas cifras críticas, el Colegio Médico de Piura recomendó a la Diresa solicitar la declaratoria de emergencia por dengue ante el alarmante incremento de casos a nivel regional.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -