Martes, Abril 16, 2024

Expresidente de Uruguay apoya proyecto de ley de eutanasia

Últimas Noticias

El expresidente de Uruguay Julio María Saguinetti se pronunció hoy en favor de una ley sobre la despenalización de la eutanasia al igual que en su momento fue aquí con el divorcio.

Sanguinetti manifestó apoyo a un proyecto legislativo denominado “Eutanasia y suicidio médicamente asistido”, impulsado por su correligionario del oficialista Partido Colorado (PC) Ope Pasquet, presidente de la Cámara de Representantes.

La propuesta, también favorecida por la bancada legislativa del opositor Frente Amplio, se centra en la decisión de la propia muerte cuando se tiene una enfermedad incurable y un sufrimiento irreparable.

Aun así y según Pasquet, dicho proyecto solo podría avanzar con una modificación de un artículo del Código de Ética Médica, que prohíbe expresamente la eutanasia.

El dos veces mandatario de Uruguay y secretario general del PC sostuvo en la televisión que nadie tiene derecho a imponerle a otro su moral y de igual forma, la eutanasia “no se le impone a nadie, solo aquel que la desea”.

Una encuesta realizada por el Sindicato Médico Uruguayo en 2020, cuando se reactivó el polémico tema, arrojó que 82 por ciento de los profesionales estuvieron a favor, pero en cuanto al suicidio solo 58 por ciento.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Argentina: trabajadores públicos definirán nueva huelga ante la pérdida del poder adquisitivo

 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, celebrará esta semana una...
- Advertisement -spot_img