Viernes, Abril 19, 2024

Queen: Famosa banda británica publicará compilación de éxitos para coleccionistas

Últimas Noticias

La legendaria banda británica de rock Queen informó hoy que el 17 de junio publicará una nueva compilación de éxitos para coleccionistas, en una edición limitada de seis discos de vinilo de colores.

Titulada The Platinum Collection, la entrega es la primera de la agrupación que recoge sus tres grandes recopilaciones de éxitos en ese formato comercial, explicó la escudería en su canal en la plataforma YouTube.

El juego de discos acuñado por el sello EMI tiene nuevas ilustraciones para cada pieza, y está acompañado por un álbum de fotos de 24 páginas, entre las que figuran instantáneas poco conocidas de la alineación y sus integrantes en diferentes momentos de su carrera artística.

En cuanto a las entregas originales, el primer Grandes Éxitos de Queen salió al mercado en 1981, con ventas globales que superaron los 25 millones de dólares.

La segunda recopilación entró en órbita en 1991, poco antes de la muerte de Freddie Mercury, cantante y líder de la banda, y vendió más de 19 millones de copia en todo el mundo.

El tercer disco fue publicado en 1999 y destaca por recoger los éxitos en solitario de los miembros de la banda y las colaboraciones con artistas como Elton John, Montserrat Caballé, George Michael y Wyclef Jean.

Queen es desde su creación en 1970 una de las agrupaciones británicas más importantes del rock de todos los tiempos, reconocida con premios y seguidores en todos los continentes.

Integrada por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, la alineación debe su fama a las dos décadas en que tuvo a Freddie Mercury como cantante, una voz, según los expertos, única en la historia de la música.

Tras la muerte del artista en 1991, varios vocalistas han compartido con la agrupación en calidad de invitados para espectáculos, grabaciones y giras, entre ellos el británico Paul Rodgers y el estadounidense Adam Lambert.

Pueede ver: “Greatest Hits” de Queen en el Top 10 de Billboard, a casi 40 años de salir (VIDEO)

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

César Vallejo: descarga gratis libros “Trilce” y “Los heraldos negros” del poeta universal

Ocurrió un Viernes Santo, casi como él mismo lo había vaticinado. El 15 de abril de 1938 César Vallejo trascendió el...
- Advertisement -spot_img