18.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

Talara: mujeres productoras del Ñuro son capacitadas en educación financiera digital

La finalidad de esta actividad es lograr que las integrantes de la asociación puedan capacitarse en temas innovadores que les permita mejorar sus habilidades y prácticas económicas

Debes leer

Talara: pobladores cuestionan a choferes por exagerado uso del claxon

La mala manía de prenderse de la bocina de los vehículos motorizados. Más de un vecino del distrito de...

“Es un despropósito de Perupetro juntar lotes de la cuenca Talara en solo dos”, señala ex viceministro del Minam

El ex viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Arturo Bisetti Solari, ha dicho que es un despropósito de...

Compañía de Bomberos N° 67 Talara requiere urgente apoyo de autoridades e instituciones

El jefe de la Unidad Orgánica del Cuerpo de Bomberos Voluntarios N° 67 de Talara, Teniente CBP Edgar Santos Valencia...

Más de veinte mujeres de la Asociación de Mujeres Productoras de Biofertilizantes de El Ñuro, en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara fortalecieron sus capacidades en educación financiera digital por parte del Instituto Tecnológico de la Producción, a través del CITEpesquero Piura en alianza estratégica con el proyecto Ignite de CARE Perú.

A través de esta capacitación, se busca que las mujeres emprendedoras puedan conocer sobre alternativas de soluciones financieras, para ello, se utilizó el aplicativo móvil “Lista Express Perú” que puede ser descargado desde el Play Store.

Dicho servicio tecnológico cuenta con 5 módulos que enseña a la participante cómo ahorrar, conocer sobre presupuesto en su hogar y negocio, servicios financieros, aprender sobre endeudamiento y cómo promocionar los productos.

Mujeres emprendedoras del Ñuro

“La finalidad de esta actividad es lograr que las integrantes de la asociación puedan capacitarse en temas innovadores que les permita mejorar sus habilidades y prácticas económicas, buscando acortar brechas para mejorar su desempeño y el control sobre sus recursos financieros y rentabilidad”, señaló el director del CITEpesquero Piura, William Rivera Peña.

Asimismo, la presidenta de la Asociación, Elizabeth Ruiz, manifestó su agradecimiento al CITEpesquero por las acciones realizadas: “Para nosotros esto es algo nuevo. Hemos aprendido a cómo ahorrar y qué debemos tener en cuenta para que nuestro negocio sea exitoso”, señaló la representante de la Asociación de Mujeres Productoras de Biofertilizantes de El Ñuro

Cabe resaltar que el trabajo sobre educación financiera digital, será replicada próximamente a mujeres emprendedoras de Constante, Playa Blanca y Talara.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -