18.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

Ministerio de Cultura conmemora a María Valdizan

Reconocimiento fue dedicado a mujer patriota

Debes leer

Ministerio de Cultura anuncia gran concierto gratuito del Coro Nacional de Niños

El Ministerio de Cultura presentará al Coro Nacional de Niños, en compañía del Coro de la Universidad Morgan State...

Piezas históricas fueron devueltas por el FBI

Dieciséis bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, entre los que destacan cuatro cabezas de hachas de piedra...

Museos más importantes del mundo

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, lugares que nos ayuda a conocer más...

Al celebrarse los 201 años de fallecimiento de la heroína pasqueña María Valdizan, la mujer peruana apoyo a las tropas peruanas que buscaba la independencia del país. El ministerio de cultura, en conjunto con la dirección desconcentrada de Pasco, rindieron homenaje.

El reconocimiento establecido, busca rememorar, validar y difundir el importante aporte de las mujeres en la sociedad y en el proceso de independización del Perú.

La conmemoración inicio con una misa tedeum en la villa de Pasco, luego se realizo el tradicional desfile de banderas, desfile escolar y paseo de danzas típica, Con respecto a esto el director del DDP comento.

«Nuestra heroína María Valdizán apoyó al ejército patriota del general Antonio Álvarez de Arenales en la batalla de Pasco. Cinco meses después fue perseguida, hallada y encarcelada en Villa de Pasco. Fue torturada y arrastrada de la cabellera por la plaza principal de la comunidad para finalmente ser degollada por orden de José Carratalá, jefe del Ejército realista»

FuenteAndina
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -