Viernes, Marzo 29, 2024

PERUPETRO inicia proceso de participación ciudadana por lotes petroleros 204 y 205

Últimas Noticias

En conferencia de prensa, PERUPETRO S.A. informó ayer sobre el inicio del proceso de participación ciudadana para el proceso de contratación por convocatoria de los lotes 204 y 205, ubicados en Talara, Piura, al Noroeste del país. Los talleres informativos iniciarán hoy 11 de mayo en los distritos de La Brea y Los Órganos, el 12 de mayo en Lobitos y Máncora y el 13 de mayo en los distritos de Pariñas y El Alto.

En días previos, PERUPETRO también realizó diversas reuniones informativas con las autoridades municipales de los distritos ubicados en la zona de influencia de dichos lotes.

Además, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para Actividades de Hidrocarburos, PERUPETRO realizó la convocatoria a este proceso a través de diversos medios informativos, a fin de asegurar una activa participación de la población en los talleres.

PERUPETRO informó que la participación ciudadana debe realizarse antes del inicio de cualquier proceso de contratación, ya sea por convocatoria (concurso) o por negociación directa, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento.

Lotes 204 y 205

PERUPETRO precisó que son seis los lotes ubicado en Talara con contratos próximos a vencer, al cumplirse 30 años de vigencia. Dichos contratos no serán renovados ni extendidos a los actuales operadores, ya que de acuerdo a las evaluaciones técnicas realizadas por PERUPETRO, se necesita impulsar un nuevo sistema de gestión de la Cuenca Talara que permita alcanzar un eficiente desarrollo de las reservas e incrementar la producción en el corto y largo plazo.

El actual esquema de lotes del Noroeste fue pensado bajo un horizonte de producción no mayor a 20 años de la Cuenca Talara, sin embargo, la experiencia de estos 30 años y el desarrollo tecnológico, han demostrado que Talara aún tiene mucho por desarrollar y también un potencial por explorar.

Es así que PERUPETRO ha establecido un nuevo esquema que busca impulsar mayores inversiones, mayor eficiencia, uso de nueva tecnología con altos estándares ambientales y sociales, reducir importaciones de petróleo, generar más empleos e ingresos para el Estado, las regiones y las localidades.

Acerca de PERUPETRO S.A.

PERUPETRO S.A. es la empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Dengue en Talara: se registra otra muerte y contagios suman 1,367 en lo que va del año (spots y flyer)

En lo que va del 2024, 3 personas (2 en Pariñas y 1 en Negritos) han perdido la vida...
- Advertisement -spot_img