18.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

Traficantes de terrenos afectaron 40 hectáreas de complejo arqueológico en Lambayeque

Mafias estarían involucradas con estas acciones ilegales.

Debes leer

Ministerio de Cultura anuncia gran concierto gratuito del Coro Nacional de Niños

El Ministerio de Cultura presentará al Coro Nacional de Niños, en compañía del Coro de la Universidad Morgan State...

Piezas históricas fueron devueltas por el FBI

Dieciséis bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, entre los que destacan cuatro cabezas de hachas de piedra...

Museos más importantes del mundo

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, lugares que nos ayuda a conocer más...

Mafias dedicadas a la apropiación ilícita de terrenos, se apoderaron de 40 hectáreas del complejo arqueológico Apurlec con la intención de usarlo como lugares de sembradío, desde el año pasado se detectaron el uso de maquinarias pesada para aplanar dichas zona utilizarlas para el cultivo.

“Primero fueron diez hectáreas, luego diez más y ahora estamos en un número de casi 40 hectáreas que han sido niveladas de la zona arqueológica y hay muchos edificios que han desaparecido” Declaro Carlos Wester, director del museo Brüning.

Apurlec es un complejo que se encuentra ubicado en el distrito de Motupe, en Lambayeque, y se levanta alrededor de una pequeña montaña, en forma de pirámides truncas, con todo un sistema de riego construido por sus antiguos pobladores con ladrillos de barro. En ese sentido, Wester menciona.

“Hoy día parece que la idea es desaparecer el área arqueológica para sacarle provecho a la superficie agrícola con una destrucción masiva e impune”.

FuenteGestion
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -