Viernes, Marzo 29, 2024

Consejos para mejorar el aumento de masa muscular

Últimas Noticias

Algunas personas buscan aumentar su masa muscular para tener un cuerpo que se vea más tonificado y con mayor volumen, pero para conseguirlo hay que tener constancia.

El fortalecimiento muscular puede ayudar a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, contribuir a un mejor equilibrio y reducir el riesgo de caídas, como también, tratar las afecciones crónicas y agudizar las habilidades intelectuales.

“La masa muscular está formada por el conjunto total de tejido llamado, comúnmente, músculo. El músculo esquelético es un órgano que tiene como función fundamental facilitarnos el movimiento, la estabilidad articular y protección estructural de nuestro esqueleto. Esta tiene la capacidad para expandirse o abultarse, hecho que dependerá de la fuerza que le apliquemos al músculo. Cuanta más fuerza, mayor será la masa muscular del sujeto para poder oponer resistencia”, Menciona Daniel Molina, director del centro Analítica Muscular, en Madrid.

En ese sentido, el especialista comparte habitos para aumentar la masa muscular y mejorar nuestra calidad de vida.

Consultar a especialistas en entrenamiento corporal y alimentación, cada uno de nosotros posee diferentes tipos de cuerpo, por ello, es importante conocer que ejercicios y alimentos son mas beneficiosos para nuestro cuerpo.

Trabajar con peso libre, implementar mancuernas, pesas rusas o barras a nuestro entrenamiento será muy beneficioso para provocar el crecimiento muscular.

Descansar luego de hacer ejercicios. Nuestros músculos requieren regenerarse para aumentar su tamaño, el tiempo de descanso ideal para cada musculo es de 24 horas.

Establecer retos es importante para no estancarnos y obtener mas resultados rápidamente. Finalmente, la alimentación es indispensable en la recuperación de los músculos, por ello, consumir carnes magras, pescado, huevos, legumbres y cereales integrales contribuye a su crecimiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

SRS Luciano Castillo: bidones y tanques destapados los principales criaderos de zancudos transmisores del dengue

La Subregión de Salud Luciano Castillo con sede en Sullana, cuyo director general es el médico Mariano Yáñez Cesti,...
- Advertisement -spot_img