Viernes, Abril 19, 2024

Documental de musica criolla sera presentado esta seman

Últimas Noticias

Documental reúne a músicos tradicionales criollos. El material producido por la cantante Aracely Poma estará disponible libremente mediante la plataforma YouTube.

Este domingo 15 se presentara el documental musical “El Encuentro”, la primera jarana criolla luego de dos años de pandemia, por medio del canal de YouTube de la intérprete Araceli Poma. El acceso será gratuito para el público en general.

El documental musical fue filmado en Lima, en junio del año pasado. Luego de dos años sin jaranas criollas, reunió a grandes maestros en una de las peñas más tradicionales de la capital: el Centro Social Cultural Musical Breña.

Entre los artistas tradicionales convocados para la filmación figuran el percusionista Alfredo Valiente, la cantante Rosario “Charo” Goyeneche, la bailarina Elsa López, campeona nacional de marinera limeña. También contara con participación de la cantante Sofía Buitrón; el guitarrista e investigador Coco Vega y Araceli Poma, cantante y productora de El Encuentro.

“Filmar este documental musical ha sido muy emotivo, no solo porque no nos hemos visto y mucho menos jaraneado tanto tiempo, sino también porque nos hemos encontrado de una manera diferente. Valorando mucho más la presencia de cada uno, cantando y compartiendo cómo hemos vivido el proceso de encierro. Hemos contado anécdotas y celebrado con alma, corazón y vida”, declara Poma.

En el material audiovisual se podrán apreciar ritmos como valses, marineras y festejos. El proyecto, dirigido por Araceli Poma, se realizo gracias a los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

César Vallejo: descarga gratis libros “Trilce” y “Los heraldos negros” del poeta universal

Ocurrió un Viernes Santo, casi como él mismo lo había vaticinado. El 15 de abril de 1938 César Vallejo trascendió el...
- Advertisement -spot_img