22.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

Documental de musica criolla sera presentado esta seman

El material audiovisual reúne a muchas estrellas de la música peruana.

Debes leer

Ministerio de Cultura anuncia gran concierto gratuito del Coro Nacional de Niños

El Ministerio de Cultura presentará al Coro Nacional de Niños, en compañía del Coro de la Universidad Morgan State...

Piezas históricas fueron devueltas por el FBI

Dieciséis bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, entre los que destacan cuatro cabezas de hachas de piedra...

Museos más importantes del mundo

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, lugares que nos ayuda a conocer más...

Documental reúne a músicos tradicionales criollos. El material producido por la cantante Aracely Poma estará disponible libremente mediante la plataforma YouTube.

Este domingo 15 se presentara el documental musical «El Encuentro», la primera jarana criolla luego de dos años de pandemia, por medio del canal de YouTube de la intérprete Araceli Poma. El acceso será gratuito para el público en general.

El documental musical fue filmado en Lima, en junio del año pasado. Luego de dos años sin jaranas criollas, reunió a grandes maestros en una de las peñas más tradicionales de la capital: el Centro Social Cultural Musical Breña.

Entre los artistas tradicionales convocados para la filmación figuran el percusionista Alfredo Valiente, la cantante Rosario “Charo” Goyeneche, la bailarina Elsa López, campeona nacional de marinera limeña. También contara con participación de la cantante Sofía Buitrón; el guitarrista e investigador Coco Vega y Araceli Poma, cantante y productora de El Encuentro.

“Filmar este documental musical ha sido muy emotivo, no solo porque no nos hemos visto y mucho menos jaraneado tanto tiempo, sino también porque nos hemos encontrado de una manera diferente. Valorando mucho más la presencia de cada uno, cantando y compartiendo cómo hemos vivido el proceso de encierro. Hemos contado anécdotas y celebrado con alma, corazón y vida”, declara Poma.

En el material audiovisual se podrán apreciar ritmos como valses, marineras y festejos. El proyecto, dirigido por Araceli Poma, se realizo gracias a los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -