22.4 C
Talara
sábado, mayo 28, 2022

India: se suspende exportaciones de trigo

La India, principal exportador de grano, suspende exportaciones de trigo aumentando las tensiones en el mercado internacional.

Debes leer

Japón: Fundadora del Ejército Rojo de Japón fue liberada

Fusako Shigenobu fue encarcelada en 2000 por planificar y dirigir el atentado de 1974 contra la embajada francesa en La Haya.

Brasil: una persona muere luego de ser encerrado en un auto de policía con lacrimógenos

Hombre pierde la vida tras ser encerrado en la maletera y con bombas lacrimógenas y gas pimienta por efectivos de la policía brasileña.

Japón: será demolida la Torre Nakagin y enviada a museos

La Torre Nakagin, conocida por estar hecha de cubos sobre cubos, será demolida y sus cabinas o cápsulas enviadas a museos.

Se suponía que India ayudaría a aliviar la escasez de trigo en los mercados internacionales debido a la guerra en Ucrania, pero decidió hacer exactamente lo contrario. India es el segundo mayor productor de trigo del mundo después de China, sus exportaciones siempre son bajas y los principales clientes son Bangladesh, Sri Lanka y varios mercados de Oriente Medio.

Con la invasión de Rusia a Ucrania, muchos países miraron a la India como un potencial proveedor de granos, especialmente trigo. De hecho, tanto África como Asia han estado trabajando en las últimas semanas para llegar a acuerdos con India. La visita del primer ministro británico, Boris Johnson, también puso de manifiesto la necesidad del gigante de abrir su mercado a Europa.

El impacto de la guerra en la región del Mar Negro, una de las regiones productoras de granos más importantes del mundo (Ucrania y Rusia juntas representan 30% de las exportaciones de granos del mundo), también está alterando los mercados de materias primas. como los cereales, base básica de la vida de millones de personas y que puede provocar hambrunas en zonas estratégicas como los «cuerno de África», y un aumento de los precios en las cestas de la compra de Occidente.

Según Bloomberg, India prohibió las exportaciones de trigo del que depende el mundo para aliviar las dificultades de suministro causadas por la guerra en Ucrania, y dijo el sábado 14 de mayo que la seguridad alimentaria del país está en riesgo, aumentando las tensiones en el mercado internacional.

Según la fuente de la agencia de prensa internacional, se suponía que Egipto firmaría un acuerdo bilateral con el gobierno indio para suministrar trigo al país.ç

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -