Martes, Abril 16, 2024

India: se suspende exportaciones de trigo

Últimas Noticias

Se suponía que India ayudaría a aliviar la escasez de trigo en los mercados internacionales debido a la guerra en Ucrania, pero decidió hacer exactamente lo contrario. India es el segundo mayor productor de trigo del mundo después de China, sus exportaciones siempre son bajas y los principales clientes son Bangladesh, Sri Lanka y varios mercados de Oriente Medio.

Con la invasión de Rusia a Ucrania, muchos países miraron a la India como un potencial proveedor de granos, especialmente trigo. De hecho, tanto África como Asia han estado trabajando en las últimas semanas para llegar a acuerdos con India. La visita del primer ministro británico, Boris Johnson, también puso de manifiesto la necesidad del gigante de abrir su mercado a Europa.

El impacto de la guerra en la región del Mar Negro, una de las regiones productoras de granos más importantes del mundo (Ucrania y Rusia juntas representan 30% de las exportaciones de granos del mundo), también está alterando los mercados de materias primas. como los cereales, base básica de la vida de millones de personas y que puede provocar hambrunas en zonas estratégicas como los “cuerno de África”, y un aumento de los precios en las cestas de la compra de Occidente.

Según Bloomberg, India prohibió las exportaciones de trigo del que depende el mundo para aliviar las dificultades de suministro causadas por la guerra en Ucrania, y dijo el sábado 14 de mayo que la seguridad alimentaria del país está en riesgo, aumentando las tensiones en el mercado internacional.

Según la fuente de la agencia de prensa internacional, se suponía que Egipto firmaría un acuerdo bilateral con el gobierno indio para suministrar trigo al país.ç

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Argentina: trabajadores públicos definirán nueva huelga ante la pérdida del poder adquisitivo

 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el mayor sindicato de los trabajadores del sector público en Argentina, celebrará esta semana una...
- Advertisement -spot_img