Viernes, Abril 19, 2024

Beneficios de la vitamina C y alimentos que la contienen

Últimas Noticias

También conocida como ácido ascórbico, los beneficios que podemos encontrar en el consumo de esta vitaminas son importantes para tener una vida saludable. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, como agente antioxidante, la vitamina C puede reducir la acción perjudicial de los radicales libres.

Esta vitamina es importante para mejorar la absorción del hierro en alimentos de origen vegetal y es necesario para la formación y mantenimiento adecuado de algunos materiales del organismo como el colágeno.

La misma institución de Naciones Unidas asegura que una dosis correcta de vitamina C previene y reduce los síntomas del resfriado común. Por ello, el portal especializado Mejor con Salud listó una serie de alimentos que incluso, contienen más vitamina C que los conocidos como la naranja y el limón.

Arandanos, es una fuente de fibra y vitamina C, siendo las negras más ricas en esta vitamina que las rojas. De hecho, una ración cubre el 90 % de las ingestas recomendadas de esta vitamina.

Guayaba, es una de las frutas más utilizadas cuando se tiene un resfriado, porque al consumirla, se puede prevenir o combatir la gripa.

Pimiento rojo, contiene 139 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos, de preferencia deben consumirse crudos, pues el calor destruye buena parte de la vitamina C.

Perejil, el 16 % de esta planta es vitamina C. Sirve como acompañante para ensaladas y otras preparaciones. También contiene calcio, hierro, vitamina A y vitamina K.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¿Por qué estar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo de mortalidad?

Cada vez más personas permanecen sentadas gran parte del día por diferentes motivos, sea trabajo, estudios, entre otras razones,...
- Advertisement -spot_img