Viernes, Abril 19, 2024

Descubren bosque dentro de un hoyo

Últimas Noticias

Un equipo de científicos descubrió un bosque enorme en el fondo de un gigantesco sumidero en China, exactamente en la región autónoma de Guangxi Zhuang. Según Xinhua, la agencia estatal de dicho país, este singular ecosistema se ubica a 192 metros de profundidad y contiene árboles antiguos de casi 40 metros de altura.

El hallazgo fue difundido la última semana por el portal especializado Live Science luego de que investigadores del Servicio Geológico de China encontraran este enorme hoyo natural en el sur del gigante asiático.

Como esta enorme cueva tiene un bosque completo en su interior con árboles de gran altura podría contener especies vegetales e incluso animales desconocidos para la ciencia. “Estas son buenas noticias”, afirmó George Veni, director ejecutivo del National Cave and Karst Research Institute de Estados Unidos.

En ese sentido, Chen Lixin, quien dirigió el equipo de expedición a la cueva, no descartó la posibilidad de encontrar especies nuevas y detalló que la densa maleza en el suelo del sumidero era tan alta como los hombros de una persona.

Guangxi Zhuang es conocida por sus fenomenales formaciones kársticas —conocidas también como tiankeng y producidas por la acción erosiva o disolvente del agua—, que van desde sumideros hasta pilares de roca y puentes naturales. De hecho, la Unesco la considera patrimonio mundial de la humanidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: en el hospital del futuro ya no habrá pacientes, vaticina informe

La transformación digital en la industria sanitaria es imparable. Un informe de la consultora PwC vaticina que, en 2035,...
- Advertisement -spot_img