Jueves, Abril 25, 2024

Google diseña lentes para traducir idiomas en tiempo real

Últimas Noticias

La barrera del idioma es un problema habitual cuando viajamos, pero esto podría convertirse en algo del pasado, gracias a las nuevas gafas de Google que traducen lo que escuchas en tiempo real.

Durante la cumbre de desarrolladores I/O de Google, el CEO Sundar Pichai mostró una demostración en video de las nuevas gafas de realidad aumentada que son capaces de traducir idiomas en vivo para el usuario.

Un video publicado en las plataformas digitales de Google muestra que las gafas generan automáticamente subtítulos en inglés cuando el usuario escucha otro idioma.

Estos aparecen en los cristales de las gafas para que puedas ver lo que dicen otras personas mientras hablan, en un avance que también ayudaría a las personas sordas.

“En lo que estamos trabajando es en tecnología que nos permite romper las barreras del idioma, lo que lleva años de investigación en Google Translate y lo lleva a las gafas”. Declaro el ingeniero de Google, Eddie Chung.

La compañía no ha confirmado si los prototipos alguna vez se lanzarán al público en general, pero la vista previa fue una buena indicación de hacia dónde quiere llevar Google su tecnología de realidad aumentada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ciberseguridad: ¿Cuáles son los diez ciberataques más comunes?

En el mundo de la ciberseguridad es muy importante seguir las tendencias, ya que los ciberdelincuentes utilizan los últimos avances tecnológicos...
- Advertisement -spot_img