Lunes, Abril 22, 2024

Museos más importantes del mundo

Últimas Noticias

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, lugares que nos ayuda a conocer más sobre el arte y las diversas formas de expresión cultural de nuestra sociedad a través de los años.

La mayoría de museos suele basarse en la historia y en el campo artístico. Por tal motivo, conocerás cinco de los más importantes y populares del mundo, los cuales son visitados por millones de turistas cada año.

El museo más grande y conocido de Europa es el Museo del Louvre, ubicado en París. Fundado en el siglo XVIII, cuenta con 66.500 metros cuadrados y unas 35.000 piezas de exposición. En él se encuentran algunas de las obras de arte más importantes del planeta, como la Venus de Milo o la Gioconda. Presenta distintas colecciones: bellas artes, arqueología y artes decorativas

Museo del Padro, ubicado en España, abrió sus puertas al público en el año 1819 y se ha vuelto uno de los más visitados del mundo. Desde su inauguración se ha centrado en la conmemoración del patrimonio cultural de España. Velázquez, Tiziano o Goya son algunos de los más reconocidos pintores que dan vida a sus paredes. La colección del Museo Nacional del Prado es de 35.000 obras.

National Gallery, con sede en el Reino Unido, se inauguró en el año 1824 y cuenta con unas 2.300 obras (la mayoría de origen europeo) que datan entre los años 1250 y 1900. El museo tan solo expone y se especializa en obras pictóricas. Deja a un lado la muestra de esculturas u otros objetos para otras instituciones de su tipo.

El Museo Metropolitano de Arte (MET) está compuesto por un gran paseo entre obras de la antigüedad clásica y el arte contemporáneo. El edificio se encuentra en el distrito de Manhattan, Nueva York, desde su fundación ocurrida el 20 de febrero de 1872 y cuenta con un total de dos millones de obras que son vistas por miles de turistas cada año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Día del Libro: ¿Por qué y desde cuándo se celebra cada 23 de abril?

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y...
- Advertisement -spot_img