Jueves, Marzo 28, 2024

Compañía de Bomberos N° 67 Talara requiere urgente apoyo de autoridades e instituciones

Últimas Noticias

El jefe de la Unidad Orgánica del Cuerpo de Bomberos Voluntarios N° 67 de Talara, Teniente CBP Edgar Santos Valencia Nima informó a varios medios de comunicación de esta localidad que sus efectivos están todos operativos y listos para cumplir su labor; sin embargo, las deficiencias son las limitaciones en la logística pues a veces no tienen ni la batería en condiciones para movilizar a las unidades motorizadas.

Lamentó que siendo Talara una ciudad de alto riesgo debido a la industria del petróleo su Unidad a menudo afronte una nueva emergencia. En ese sentido advirtió que puede quedarse sin equipo y vehículos debido a la falta de mantenimiento y combustible para cubrir las emergencias que se presentan a diario.

“En la Compañía de Bomberos N° 67 tienen como lema de escudo “Valor y Destreza”, dos cualidades que nuestros efectivos tienen que hacer notar cada vez que cubren servicios debido a las malas condiciones en las que se encuentra esta Unidad”, comenta Valencia Nima.

Agregó que estas limitaciones son parte de la cruda realidad de los bomberos voluntarios de Talara y que se aprecian cada vez que salen a asistir alguna emergencia, siendo muchas veces agredidos e insultados por impotentes vecinos cuyas viviendas, a veces por alguna negligencia, se incendian.

La Compañía de Bomberos Voluntarios, una vez más, hacen un llamado a las autoridades para que constaten las necesidades que afrontan en el local institucional e interpongan sus buenos oficios en la gestión del apoyo respectivo, a nivel del Municipio y de otros organismos del Estado; así como de las empresas privadas que operan en la ciudad y no están libres de algún siniestro.

Datos

En el último año de la gestión municipal anterior, en el Presupuesto Institucional Modificado – PIM, se consideró una partida mensual para asegurar el funcionamiento de la Compañía de Bomberos en Talara; sin embargo, la actual no continuó con el apoyo pecuniario.

Las empresas petroleras, comerciales e industriales tienen una obligación cívica y ciudadana con la Compañía de Bomberos, pues en cualquier momento podría ocurrir algún desastre en cualquiera de las instalaciones empresariales.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Dengue en Talara: se registra otra muerte y contagios suman 1,367 en lo que va del año (spots y flyer)

En lo que va del 2024, 3 personas (2 en Pariñas y 1 en Negritos) han perdido la vida...
- Advertisement -spot_img