Viernes, Abril 19, 2024

Jefe de Estado anuncia plan piloto para modernizar gestión municipal

Últimas Noticias

El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la puesta en marcha de un plan piloto para la modernización de la gestión municipal, que está a cargo de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Esta iniciativa permitirá mejorar la articulación y calidad de los servicios municipales, dijo el mandatario al término del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú.

“Esperamos contribuir con las autoridades ediles e impulsar intervenciones estratégicas que contribuyan a fortalecer la gobernabilidad y se optimice la gestión pública”, declaró durante su intervención.

En ese sentido, dijo que el gobierno tiene una decisión política para atender las necesidades del pueblo y promover una verdadera descentralización, pues es deber de todos los peruanos.

Durante el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú, el presidente Pedro Castillo también reveló que se construirán 1.083 puentes y vías, por medio un convenio entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Defensa (MINDEF) en el que se invertirán 700 millones de soles y participarán batallones de ingeniería de las fuerzas armadas.

“Estas obras permitirán que nuestros niños lleguen con más facilidad a los colegios y que los agricultores trasladen sus productos a los mercados. Mejoraremos las condiciones de vida de los peruanos y avanzaremos en el cierre de brechas sociales”, dijo ante los más de 200 alcaldes de distintas regiones del país que participaron en el encuentro en San Borja.

Así mismo, el Mandatario también indicó que a través del programa “Perú en Marcha”, que ya se encuentra en ejecución, se invertirán 520 millones de soles en 90 proyectos de agua potable y saneamiento básico en zonas urbanas y rurales. También se implementarán 43 proyectos de mejoramiento de vecindarios, incluyendo pistas, aceras, parques y campos deportivos en todo el país.

Al respecto, el Jefe de Estado dijo que estos proyectos generarán más de 11 mil empleos y mejorarán la calidad de vida de 144 mil peruanos.

En ese sentido, insta a los alcaldes a trabajar con transparencia y sin corrupción.

“Señores alcaldes el gobierno está comprometido en seguir apoyándolos, pero debemos ejecutar las obras con celeridad y transparencia. Hay que entrar y salir con las manos limpias”, dijo.

En cuanto a la seguridad de los ciudadanos, el presidente Castillo señaló que los resultados de los operativos realizados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en las ciudades declaradas en estado de emergencia son positivos.

En tal sentido, se comprometió a extender estas declaraciones a otras ciudades en coordinación con los gobiernos locales que las necesiten para “enfrentar la delincuencia”, enfatizó el Presidente Castillo.

Para concluir, dijo, ya son más de 1,700 obras averiadas, con más de 12 mil millones de soles, que esperan desbloquear para ponerlas al servicio del pueblo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Perupetro: ganador de buena pro del Lote X invertirá US$ 800 millones

Perupetro otorgó la buena pro del Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X (Talara),...
- Advertisement -spot_img