Viernes, Marzo 29, 2024

Perú superó el medio millón de personas protegidas con cuarta dosis frente al covid-19

Últimas Noticias

En el Perú, ya se han aplicado más 550 000 cuartas dosis de la vacuna contra la covid-19 y más de 17 millones 55 mil 894 peruanos mayores de doce años ya cuentan con la tercera dosis, lo que equivale al 60 % de la población objetivo, así lo informó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez.

“A dos semanas de implementar la cuarta dosis contra la covid-19 para los mayores de 50 años, tenemos que anunciar que hoy hemos llegado a 556 298 personas vacunadas con la cuarta dosis en el territorio nacional. También hemos sobrepasado los 17 millones de terceras dosis aplicadas”, señaló Martínez.

Como se recuerda, la cuarta dosis se aplica solo a la población mayor de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas que cumplieron cinco meses después de haberse aplicado la tercera dosis contra la covid-19. Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna son las que se administran a este grupo poblacional.

Puede leer también: Cuarta dosis en mayores de 50 años: Conoce que vacunas se aplican

En tanto, la tercera dosis es aplicada solo tres meses después de administrarse la segunda dosis y está autorizada para personas mayores de 12 años. En el ranking nacional de terceras dosis, Lima Centro e Ica lideran con una cobertura de más del 73.9 % y 73.1 %, respectivamente.
No obstante, se tiene 2 regiones por debajo del 30 % de cobertura de terceras dosis, estas son Madre de Dios (32.4 %) y Puno (33.8 %). Esta información es actualizada diariamente en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa.

Para continuar cerrando las brechas de vacunación contra la covid-19, el Minsa recomienda a la población seguir acudiendo a los centros de vacunación y establecimientos de salud estratégicamente ubicados para completar sus dosis pendientes.

A la fecha, se han aplicado 74 070132 dosis contra la covid-19 a nivel nacional. Las regiones de Tumbes, Ica, Lima Provincias y Lima Norte lideran el ranking a nivel nacional con coberturas que superan el 95 %.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Covid-19: 1.3 mllns de dosis de vacuna monovalente adaptada ya se encuentran en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) ya cuenta con la vacuna monovalente adaptada que permitirá continuar protegiendo a las personas...
- Advertisement -spot_img