Viernes, Abril 19, 2024

Talara: nuevos promotores ambientales escolares fueron juramentados

Últimas Noticias

75 promotores ambientales escolares y comunitarios pertenecientes a 15 instituciones educativas del distrito de Pariñas (Talara) acaban de ser juramentados por funcionarios responsables de la subgerencia de Gestión Ambiental de la comuna provincial. Estos estudiantes tendrán la función de sensibilizar, prevenir y vigilar de manera constante el cuidado del medio ambiente.

En la ceremonia se contó con participación de autoridades de la Ugel Talara y alumnos de 15 colegios. Los escolares, que estuvieron acompañados de sus tutores ambientales, recibieron su pin de identificación, así como su credencial y diploma que los acredita como promotores ambientales escolares.

Los promotores ambientales escolares recibirán capacitaciones por representantes del Programa Municipal Educca que promueve a nivel nacional el Ministerio del Ambiente, a fin de profundizar el rol y funciones de los promotores ambientales para el cambio de nuestra ciudad.

Según representantes del Programa Educca MPT, los promotores ambientales escolares tienen la responsabilidad de promover el cuidado del medio ambiente y de hacer el efecto multiplicador para que cada vez más personas, entre sus familiares, amigos, compañeros de aula y vecinos, se sumen a la misma tarea.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: La Contraloría investiga probable malversación del canon en municipalidad

La Contraloría General de la República admitió el Expediente N° 08220240183186 sobre presuntos hechos irregulares o ilegales ocurridos en...
- Advertisement -spot_img