Jueves, Marzo 28, 2024

Pedro Castillo promulga ley que permite retirar hasta 4 UTI de las AFP

Últimas Noticias

El presidente Pedro Castillo anunció, ayer por la noche, una ley que permite a los trabajadores realizar retiros extraordinarios de hasta 18.400 soles, o 4 UIT, del fondo de pensiones de su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Durante el acto realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado expresó que espera que en un plazo máximo de 15 días, los trabajadores vinculados al sistema privado de pensiones puedan presentar una solicitud para retirar el dinero que decidan de sus cuentas personales.

Explicó que el gobierno apoya la iniciativa de retirar hasta 4 UIT del fondo de las AFP, luego de un profundo análisis.

“Este Gobierno se debe al pueblo, no se debe a otros intereses. Los escuchamos y los escucharemos siempre y no podemos negarnos al clamor del pueblo, y no podemos negarles a ustedes el dinero de sus ahorros”, dijo.

Señaló que el precepto tiene como objetivo aligerar la economía de las familias peruanas. Mismas que necesitan cubrir alimentos, atención médica, deudas u otros compromisos pendientes en medio de la crisis económica.

Indicó que muchas voces no están de acuerdo con retiros de las AFP, señalando que podrían afectar el retiro de los afiliados a este sistema. Sin embargo, el Presidente pidió no asustarse ya que su gobierno y grupos de diferentes sectores trabajarán arduamente para restablecer los niveles de empleo en el país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Comisión de Economía del Congreso aprobó proyecto para el retiro de 4 UIT de las AFP

La Comisión de Economía del Congreso aprobó la tarde de hoy un dictamen que autoriza a todos los afiliados al sistema privado de...
- Advertisement -spot_img