Jueves, Marzo 28, 2024

La viruela de mono podría haber mutado

Últimas Noticias

La Organización llamará a virólogos y otros especialistas para estudiar secuencias genéticas de casos confirmados.

“No tenemos todavía la respuesta. No sabemos si está cambiando. Lo que podemos decir es que es un virus de ADN. Es de los virus más grandes conocidos, si no el mayor. La ratio de mutación es mucho menor que para los virus de ARN. No hay pruebas todavía de que haya mutaciones en el virus en sí”, declaró Rosamund Lewis, responsable de la cartera de viruela en el programa de emergencias de la OMS.

Hasta el momento, ha habido casos de hombres que tienen sexo con hombres, pero la OMS dice que a medida que se amplíe la vigilancia, aparecerán más en otras poblaciones.

La experta en enfermedades zoonóticas María Van Kherkove dice que hay más de 100 casos confirmados y sospechosos en Europa y América del Norte, quien explica que la propagación es muy diferente a la del COVID19 porque se requiere un contacto cercano del cuerpo, piel con piel.

“Esta es una situación contenible, sobre todo en los países en los que vemos brotes en Europa y Norteamérica, pero no podemos perder de vista los países de África donde la enfermad es endémica”. dijo María Van Kherkove

La OMS está en comunicación con los gobiernos para que ampliar la vigilancia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Venezuela: siete países de la región expresan dudas sobre la “integridad” de los comicios

Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay trasladaron este lunes sus dudas sobre la “integridad y transparencia” de las próximas...
- Advertisement -spot_img