Jueves, Marzo 28, 2024

Waldemar Cerrón: “Deslindamos de toda responsabilidad política por designación de ministros”

Últimas Noticias

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada Perú Libre, afirmó que su grupo político negó cualquier responsabilidad en la designación de cuatro nuevos ministros por parte del gobierno de Pedro Castillo, y reiteró que no fueron consultados.

“No estamos indignados. Lo único que decimos es claro. Deslindamos toda responsabilidad política con la designación de los ministros. No me estoy lavando las manos tampoco por si acaso, porque como peruanos tenemos que actuar de acuerdo a la ley”, señaló el lunes a los periodistas.

Cerrón asegura que si los nuevos ministros tienen dudas, las presentarán, y si les va mal en sus respectivas áreas, tendrán que revelarlas con hechos, pruebas y objetividad.

“Sacaros a (Carlos Palacios), no nos afecta como bancada, pero al país quizá sí. ¿Quién está ingresando? Habría que ver qué amigos, quiénes la sostienen, así como buscaron toda la vida de Palacios, tendrían que buscar de todos los ministros que están ingresando también porque no creo que no tengan algún pasado”, acotó, sin dar ejemplos.

Pedro Castillo tomó juramento, este domingo 22 de mayo, a cuatro nuevos ministros. Dos de ellos en sustitución de Carlos Palacios en Energía y Minas, y de Óscar Zea (diputado de Perú Libre) en Desarrollo Agrario y Riego.

respondió a una denuncia contra la Vicepresidenta y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por presuntas violaciones constitucionales.

“Lo que tiene que investigarse, tiene que hacerse en el marco de la reserva, transparencia. Efectivamente va a haber una reunión para ver estos temas”, indicó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Comisión de Economía del Congreso aprobó proyecto para el retiro de 4 UIT de las AFP

La Comisión de Economía del Congreso aprobó la tarde de hoy un dictamen que autoriza a todos los afiliados al sistema privado de...
- Advertisement -spot_img