Jueves, Marzo 28, 2024

Brasil: una persona muere luego de ser encerrado en un auto de policía con lacrimógenos

Últimas Noticias

Genivaldo de Jesus dos Santos, de 38 años, murió asfixiado en el baúl de una camioneta de la policía en el este de Brasil.

El hombre negro fue abordado este miércoles mientras circulaba en su motocicleta por una calle de Umbaúba, en el litoral sur del estado de Sergipe.

Los agentes lo detuvieron y lo metieron a la fuerza en el maletero de un coche de policía, donde explotó una granada de gas.

Las imágenes de la escena muestran a dos policías sosteniendo el baúl en el que estaba el hombre, mientras una espesa nube de humo se eleva del vehículo. A través de un hueco en la puerta trasera, se pueden ver las piernas del hombre balanceándose mientras grita dentro del auto.

En otro momento, los oficiales instalaron bombas de gas lacrimógeno y usaron gas pimienta.

En el video se escucha a un testigo advertir a los oficiales que el joven tiene una enfermedad mental, lo que luego fue confirmado por la esposa de la víctima, Maria Fabiana dos Santos, en medios locales.

El joven fue llevado al hospital, tras perder el conocimiento, pero no sobrevivió.

El informe preliminar de la autopsia del jueves dijo que Santos murió de asfixia e insuficiencia respiratoria, pero no se pudo determinar qué lo causó.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) señaló en un comunicado que el joven “se resistió activamente” a la acción policial y, en un esfuerzo por impedirlo, utilizaron “técnicas de inmovilización e instrumentos de menor potencial ofensivo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Venezuela: siete países de la región expresan dudas sobre la “integridad” de los comicios

Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay trasladaron este lunes sus dudas sobre la “integridad y transparencia” de las próximas...
- Advertisement -spot_img