Un aproximado de 82 mil dosis semanales se necesitan para que avance la vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años de la región Piura, quienes requieren las dos dosis para retornar a clases, según indicó el director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya Silva, a través de la plataforma digital de radio Cutivalú.
“Nuestra preocupaciónes la segunda dosis. Ya había una programación realizada por la gestión ministerial anterior y como región estamos exigiendo que se cumpla ese ingreso de lotes. Los colegios que van a iniciar sus clases son de zonas urbanas y la primera condición es que estén vacunados con las dosis según nos informaron las autoridades educativas”, sostuvo el director de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya Silva.
Cabe mencionar que en Piura 103 mil niños de 5 a 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 lo que representa el 37% de una población de 280 mil. Además solo 7 mil 984 menores han recibido la segunda dosis pediátrica.
El director de Intervención Sanitaria Integral indicó que el 16 de febrero recibieron un lote de 22 mil 800 dosis de vacuna pediátrica para seguir con el flujo de vacunación.
“En la programación teníamos el ingreso de 82 mil dosis semanales para continuar con la primera y segunda dosis sin embargo ha ingresado 22 mil dosis con el ofrecimiento que mañana (hoy) van a ingresar más dosis a la región”, sostuvo el funcionario regional de Salud.
LO DICE LA GENTE