La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y el Gobierno Regional Piura suscribieron un convenio para ejecutar la obra de mejoramiento de la carretera Costanera III, que conectará los distritos de La Huaca, Paita y Vice, en las provincias de Paita y Sechura. Con una inversión estimada de más de S/ 330 millones, la obra beneficiará a más de 368 mil habitantes, optimizando la conectividad vial y fortaleciendo la economía regional.
“La Costanera III favorecerá no solo a Paita sino principalmente a la provincia de Sechura, que se beneficiará con un mejor transporte público, reducción de tiempos de viaje y mayor fomento al turismo. La vía Paita Sechura será construida por ANIN con los más altos estándares de calidad con el fin de garantizar su durabilidad”, ha dicho el gobernador regional de Piura tras la firma del convenio.
El acuerdo delega a la ANIN la responsabilidad de ejecutar y financiar el proyecto, que contempla el mejoramiento de 82,02 kilómetros de vía de un total de 100,345 kilómetros, con un ancho de calzada variable entre 6,00 y 4,50 metros. Esta intervención estratégica impulsará el comercio, la pesca, el turismo y el transporte, reducirá los tiempos de viaje y mejorará la seguridad vial.
La delegación de competencias permitirá aprovechar la capacidad técnica, administrativa y de gestión de la ANIN, garantizando un proceso ágil y con altos estándares de calidad. Por su parte, el Gobierno Regional Piura se encargará de facilitar el uso de predios, tramitar las licencias correspondientes y recepcionar la obra culminada.