La municipalidad distrital de La Brea (MDLB) continúa sin un Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres aprobado y vigente, a pesar que en el 2025 ejecutó el 51,8% del presupuesto asignado a la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres, informó la Contraloría General.
Según el organismo de control de las entidades públicas, esta situación limita la implementación de intervenciones preventivas y correctivas frente a posibles emergencias en su jurisdicción.
De acuerdo con el informe de orientación de oficio N° 4347-2026-CG/PREVI/SOO el gobierno del alcaldeRonald Revolledo Hidalgo registró, durante el año fiscal 2025, una asignación presupuestal de S/ 653,849.00 en el Programa Presupuestal 0068, de lo cual ejecutó el 51,8%, según el ministerio de economía y finanzas (MEF). Con oficio N° 003671-2026-CG/PREV la Contraloría remitió al titular de la MDLB el citado documento que contiene la situación adversa detectada y le insta que adopte acciones preventivas o correctivas en el marco de sus competencias… Texto: ANDRÉS ABAD TEJADA



