25.8 C
Talara
domingo, abril 2, 2023

Beneficios de consumir frutas en la cena

Debes leer

Vacuna VPH para niños y niñas: campaña busca proteger a 790 mil escolares

El Ministerio de Educación (Minedu), en colaboración con el Ministerio de Salud (Minsa), ha iniciado una campaña de inmunización...

Perú se encuentra en alerta ante la eventualidad de que se registren casos de influenza aviar en seres humanos

Perú está en alerta ante la posibilidad de que se presente un caso de gripe aviar en humanos en...

¿Es la fumigación la mejor alternativa ante una plaga de moscas?

Experto explica a qué se debe la aparición repentina y masiva de moscas y señala los riesgos de aplicar la fumigación para eliminar esta plaga.

La digestión es el proceso de descomponer los alimentos en sustancias que el cuerpo puede usar como energía y para el crecimiento y la reparación de los tejidos, de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Además, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, explicó que el tiempo de digestión varía entre los individuos y entre hombres y mujeres, pero después de comer, los alimentos tardan aproximadamente de seis a ocho horas en pasar por el estómago y el intestino delgado.

Asimismo, indicó que los alimentos entran en el intestino grueso (colon) para una mayor digestión, absorción de agua y, finalmente, eliminación de los alimentos no digeridos y la comida tarda unas 36 horas en moverse por todo el colon.

También, es de resaltar que algunos de los ejercicios que ayudan a mejorar la digestión son:

Hacer ejercicio: Las personas se preguntan cuál es la mejor hora para practicar ejercicio y, por tal razón, los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios y planteados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sugiere realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

Beber agua: El consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita cerca de nueve.

De igual manera, es portal El Universal hace hincapié que sumado a estos ejercicios, consumir piña en la cena aporta varios beneficios para la digestión, esto porque el 89% de esta fruta es agua y el resto son azúcares naturales y fibra, lo cual mejora el proceso mencionado.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -