27.4 C
Talara
miércoles, marzo 29, 2023

COFOPRI realizó más de 110 mil atenciones durante el 2022

Gracias a los diversos canales de atención implementados durante la pandemia de COVID-19 cada año se atienden a más ciudadanos en comparación a años anteriores

Debes leer

Niño Global y Niño Costero: lo que le espera al Perú en los próximos meses

De acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el Niño Costero será...

OSIPTEL reconoce a becarios que ocuparon primeros puestos en programa de extensión universitaria en telecomunicaciones

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó este viernes 24 de marzo la clausura de su...

Nueva Refinería Talara arranca con los mayores estándares de seguridad

Petroperú reitera que la Nueva Refinería Talara (NRT) cumple con los permisos requeridos en cada una de las etapas...

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, atendió a un total de 110 902 usuarias y usuarios durante el 2022 en todo el Perú a través de sus diversos canales: línea gratuita, mesa de partes virtual y presencial, módulo de atención virtual (MAVI), correo electrónico y atenciones en línea.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo (UTDA), Katuiscia Toribio Villalobos, explicó que “gracias a los nuevos canales de atención que implementó Cofopri por la pandemia de la COVID-19 cada año se logra atender a más ciudadanos en comparación a los años anteriores”.

Las principales consultas de los usuarios estuvieron relacionadas al estado de sus expedientes para la formalización de sus predios y sobre las campañas de empadronamiento que realiza Cofopri a nivel nacional.

Canales de atención más usados

Del total de atenciones realizadas durante el 2022, el módulo de atención virtual (MAVI) registra el mayor número de atenciones (24 208). Gracias a estos módulos las ciudadanas y los ciudadanos pueden recibir atención personalizada a través de videollamadas con especialistas de Cofopri.

“El MAVI nos ayuda a atender a los usuarios, garantizando la salud y seguridad. Y en el 2023 vamos a presentar más canales de atención ágiles y accesibles para la población”, comentó Toribio.

Cabe resaltar que dicho servicio se encuentra implementado en las oficinas de atención al público de las sedes de La Molina y San Isidro en Lima, las provincias de Huamanga (Ayacucho), Chiclayo (Lambayeque) y en Arequipa (Arequipa).

Otro canal muy utilizado fue la línea gratuita 0800-28-028, que brindó 23 913 orientaciones a las usuarias y los usuarios de todo el país sobre los requisitos para la formalización predial, empadronamiento, procesos administrativos, inspecciones técnicas y otros temas relacionados con la labor de Cofopri.

Además, la plataforma virtual “Atenciones en Línea”, brindó 7238 citas virtuales a través de videollamadas por Google Meet. De igual manera, mediante el correo de consultas se atendió a 9 153 usuarias y usuarios de todo el país.

Datos importantes

La línea gratuita 0800-28-028 está disponible de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m. En tanto, la plataforma de Atención en Línea (consultas mediante videollamadas a través de Google Meet) atiende de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y el MAVI de 08:30 a.m. hasta las 04:30 p.m.

Para acceder a los diversos canales de atención, puede acceder al link.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -