EEUU: Donald Trump deja de llamar “virus chino” al coronavirus

LDLG. Prometió “proteger totalmente a la comunidad asiático estadounidense” en Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que ha decidido dejar de referirse al coronavirus como “el virus chino”, una costumbre que le ha generado acusaciones de xenofobia y críticas por no reflejar adecuadamente la naturaleza global de la pandemia.

“Todo el mundo sabe que esto viene de China, pero he decidido que tampoco tenemos que darle tanta importancia. Creo que yo le he dado mucha importancia y que la gente lo entiende”, dijo Trump durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

Publicidad

La semana pasada, el republicano se refirió como “virus chino” a la pandemia, catalogada así por la Organización Mundial de la Salud, algo que llevó al extremo, tachando la palabra “coronavuris” de sus apuntes.

Para esta ocasión, el presidente estadounidense bajó los ánimos del debate por su posible contenido xenófobo, al señalar que los chinos son “gente maravillosa y la expansión del virus no es su culpa de ninguna manera”.

Asimismo, prometió “proteger totalmente a la comunidad asiático estadounidense” en Estados Unidos.

Sus palabrar llegaron poco después de que The New York Times publicara un reportaje en el que mostraba el miedo de la comunidad asiática en territorio norteamericano luego de haber sido víctimas frecuentes de insultos los últimos días.

El brote de coronavirus pegó con fuerza en Estados Unidos. Hasta la fecha se registran más de 52 mil casos y al menos 675 muertes.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Agencias