La Covid-19 sigue cobrando vidas en Colombia

LDLG. La pandemia de la Covid-19 sigue cobrando vidas en Colombia y hoy el país ocupa el séptimo puesto a nivel mundial con los últimos fallecidos reportados.

De acuerdo con los más recientes datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, 146 personas más murieron por la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2 con los cuales suman cuatro mil 210 decesos en esta nación.

Publicidad

El primer país en ese luctuoso registro fue Brasil con 587 muertes, le siguieron India (474), México (273), Estados Unidos (263), Perú (183) e Irán (160).

Hasta la fecha Colombia registra 120 mil 281 casos positivos de Covid-19, y de ese total se han recuperado 50 mil 370 enfermos, mientras 65 mil 459 permanecen activos.

Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes regiones del mundo y que causan infección respiratoria que puede llegar a ser leve, moderada o grave.

El nuevo coronavirus es catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional y se han identificado casos en todos los continentes. 

El contagio se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas, por lo que las medidas de distanciamiento, higiene y lavado de las manos frecuentes y con soluciones desinfectantes y uso de mascarilla sanitaria forman parte de las medidas a seguir.

Las autoridades sanitarias diagnosticaron el primer caso en Colombia el 6 de marzo pasado y aunque el gobierno anunció un grupo de acciones para contener los contagios, la enfermedad sigue en ascenso. 

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Agencias – PL