Home coronavirus - Pandemia Coronavirus-Perú Cuarentena focalizada: La próxima semana se evaluará efectos

Cuarentena focalizada: La próxima semana se evaluará efectos

LDLG. El titular de Defensa, Walter Martos Ruiz, anunció que la próxima semana se realizarán las primeras evaluaciones de los efectos de la cuarentena focalizada que se inició el 1 de julio como parte de la lucha contra el coronavirus (covid-19).

Mencionó que, por el momento, no se había efectuado una evaluación precisa “porque una vez que se levantan ciertas restricciones los efectos se ven a los 10 o 15 días”.

“Esperemos este fin de semana e inicios de la próxima semana para ver cómo ha ido variando la cantidad de contagios, el número de personas que han ido hospitalizándose y los pacientes que ingresaron a las unidades de cuidados intensivos (UCI)”, afirmó el ministro en declaraciones a Andina al Día, de Andina Canal Online.

Todas estas cifras, añadió, darán los indicativos sobre los efectos ha tenido el levantamiento de las diversas restricciones que regían durante el aislamiento social obligatorio que duró entre el 16 de marzo y 30 de junio.

Walter Martos agregó que se sigue con especial atención el desarrollo de la pandemia en las 7 regiones del país en las que, aunque se mantienen las restricciones, mucha gente salió a trabajar por la reactivación económica.

En Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash la población puede solo desplazarse con el fin de acceder a servicios y bienes esenciales, y para las actividades económicas autorizadas.

Walter Martos informó que las Fuerzas Armadas mantienen sus 70,000 miembros en el apoyo a la lucha contra el covid-19 y trabajan en coordinación con el Ministerio de Salud en la operación Tayta y Te Cuido Perú.

“Si bien ya no se les ve en los controles de tránsito, en respaldo a la Policía, porque se eliminaron los pases vehiculares, ahora su labor está dirigida, por ejemplo, a evitar las aglomeraciones en los paraderos de transporte urbano”, expresó el titular de Defensa.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Agencias / Vídeo: Andina