EsSalud Talara: culminan construcción de losa para instalación de isotanque de oxígeno medicinal

LDLG. Ahora corresponde a Petroperú, sortear las barreras burocráticas del Estado peruano, para que a la brevedad se instale esta infraestructura tan necesaria para atender a los pacientes de Covid 19.

instalar Los casos de Covid-19 en la provincia de Talara siguen causando problemas en la población y las defunciones ocurridas incrementan la tensión dela población y sus autoridades. Para socorrer a los contagiados con este terrible virus y que requieren hospitalización e incluso ser asistidos por oxígeno medicinal se ha previsto colocar un nuevo isotanque tan y conforme se ha hecho en el Centro de Salud del Minsa Talara y en ciudades como Piura y Sullana. 

Publicidad

Para tal efecto, contando con el apoyo de la empresa privada local, el gobierno municipal de Talara que encabeza el Ing. José Vitonera Infante, construyó de acuerdo a los compromisos asumidos, la losa de concreto donde debe instalarse el isotanque de oxígeno medicinal que la empresa Petroperú instalará en EsSalud junto al Hospital de Campaña para atender a pacientes con COVID-19; en el marco de su responsabilidad social.

Desde la comuna se informó que la autoridad municipal no dudó en gestionar y tocar las puertas del empresariado local para hacer realidad la construcción de la losa de concreto. Ahora corresponde a Petroperú instalar el isotanque de oxigeno medicinal.

El oxígeno es uno de los insumos medicinales de mayor exigencia en estos momentos, considerando los problemas respiratorios que enfrentan los pacientes de Covid-19 y que en muchos casos les ha ocasionado la muerte. Las autoridades de Talara, esperan que el Petroperú cumpla cuanto antes en la instalación de lo esperado y sobre todo las instalaciones de la cañería directamente a las camas. 

LO DICE LA GENTE / Internet Medios