Home coronavirus - Pandemia Coronavirus-Perú Región Piura: Sigue disminuyendo la cifra de fallecidos por Covid-19

Región Piura: Sigue disminuyendo la cifra de fallecidos por Covid-19

DIRESA informó que continúa el descenso de la cifra de fallecidos por la COVID-19 en la región

Los fallecidos por la COVID-19 en la región Piura estarían en franco descenso, según las cifras proporcionadas por la Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Diresa. Sin embargo, la cifra de contagios se mantiene en la meseta desde hace varias semanas.

El director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdoba, precisó que durante la última semana comprendida entre el 6 y 12 de septiembre, murieron 69 personas; 20 menos que las 89 de la semana previa. Esta cifra es la más baja en comparación a los meses de mayo y junio cuando se registraron cada semana más de 300 y 200 fallecidos, respectivamente. 

El funcionario destacó que el trabajo comunitario ha contribuido a la disminución de la mortalidad. Algunas de las estrategias implementadas son los Comités comunitarios anticovid, los Equipos de Respuesta Rápida (EPP), y los puestos de control anticovid. 

Respecto a casos nuevos precisó  que la semana 37 testearon 5 mil 936 personas, de las cuales el 31 % resultaron positivas. La semana previa se testeó a 7 mil 909, arrojando un 34, 4 % con diagnóstico de COVID. En el caso de los niños y niñas, de 131 testeados en la semana 36, el 32,8 % dio positivo, y de 107 testeados en la última semana, 35,5 % resultó positiva.