Home coronavirus - Pandemia Coronavirus-Perú Talara: Alcalde afirma que recargas de oxígeno medicinal están garantizadas (Vídeo)

Talara: Alcalde afirma que recargas de oxígeno medicinal están garantizadas (Vídeo)

LDLG. Las recargas de oxígeno están incluidas en el contrato que se ha firmado con la empresa que ha instalado el isotanque, que lo va a alimentar por un periodo de 2 años, esto es parte del presupuesto de la subregión Luciano Castillo.

LDLG. Las recargas de oxígeno están incluidas en el contrato que se ha firmado con la empresa que ha instalado el isotanque, que lo va a alimentar por un periodo de 2 años, esto es parte del presupuesto de la subregión Luciano Castillo.

El Alcalde de Talara, José Vitonera, participó este viernes junto al Gobernador Regional de Piura, Servando García, y al Consejero Regional por Talara, Yasser Arámbulo, y autoridades regionales de Salud, de la puesta en marcha del isotanque de oxígeno medicinal en el Centro de Salud Minsa Talara.

El burgomaestre expresó su satisfacción con el gobernador regional por su constante coordinación con las autoridades locales. “Estamos satisfechos con la labor del Gobernador, que trabaja de la mano con las autoridades locales y provinciales. No solo es el isotanque, hay también 40 camas y recursos humanos (para atender a pacientes con COVID-19)”.

Vitonera Infante anunció que el gobierno provincial contribuirá en esta nueva etapa de atención a los pacientes que han adquirido el nuevo coronavirus. “Como Municipio vamos a gestionar medicina para contribuir con la atención. Esto es una guerra difícil (la pandemia). Sigamos trabajando, no perdamos la fe. Hay que comprometernos con nuestros hijos, con nuestra familia, y para ello debemos mantener el distanciamiento, el lavado de manos y otras recomendaciones de prevención. Permítanos que nosotros también los cuidemos; puntualizó.

Al ser consultado sobre la continuidad del servicio del isotanque y su abastecimiento, el alcalde indicó que está garantizado: “Las recargas de oxígeno están incluidas en el contrato que se ha firmado con la empresa que ha instalado el isotanque, que lo va a alimentar por un periodo de 2 años, esto es parte del presupuesto de la subregión Luciano Castillo”, precisó.

DATO

La autoridad provincial manifestó también que hoy (ayer) se concluiría con los trabajos de construcción de la losa de concreto en el hospital de EsSalud gestionada por la MPT, el cual soportará el isotanque de oxígeno que instalará Petroperú junto a un nuevo Hospital de Campaña.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / Fuente: MPT