LDLG. A través de una Nota de Prensa difundida este domingo, la estatal Petroperú Operaciones Talara, ha manifestado su enérgico rechazo a las conductas inapropiadas de quienes incumplen las normas sanitarias Covid-19 e informó que se ha procedido a bloquear el pase de ingreso a las instalaciones de Refinería Talara de cuatro trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que este fin de semana fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú, en un negocio de la avenida A de esta ciudad, junto a otras personas.
Asimismo, dio a conocer que se ha solicitado a las empresas contratistas en las que labora el personal intervenido por las fuerzas del orden, mantener y redoblar las medidas correctivas que correspondan para evitar que estos hechos se repitan durante el estado de emergencia que vive el país por la pandemia COVID-19.
Como es de conocimiento público, los trabajos de construcción de la nueva Refinería Talara continúan en marcha, cumpliendo los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control de Covid-19 para este proyecto, los cuales están alineados a la Resolución Ministerial RM-972-2020-MINSA.
La nota informativa continúa diciendo que los más de siete mil trabajadores que laboran actualmente en este proyecto se encuentran en vigilancia médica permanente, labor que está a cargo de 190 personas que conforman los equipos de salud de Petroperú, las contratistas y sus subcontratistas.
Finalmente remarca que todos los trabajadores están obligados a cumplir los protocolos establecidos en las zonas de trabajo que pasan por constantes procesos de limpieza y desinfección. Asimismo, en coordinación con las contratistas y subcontratistas, se realiza una campaña de sensibilización permanente para que mantengan los protocolos de bioseguridad hasta llegar a sus hogares.


LO DICE LA GENTE