26.1 C
Talara
lunes, marzo 20, 2023

Covid-19: Plataforma permite actualizar datos para vacunación

Vacunación a la población de la tercera edad se aplicará también a los pacientes que guardan reposo en sus casas e inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Debes leer

Covid-19: 10 mil 826 casos se registraron en la última semana en el país

En la última semana epidemiológica, del 12 al 18 de junio, se registraron 10,826 nuevos casos de covid-19, cifra superior...

Covid-19: Vacunas evitaron cerca de 20 millones de muertes el 2021

Las vacunas contra el covid-19 impidieron la muerte de 19.8 millones de muertes ante un potencial de 31.4 millones...

Covid-19: Perú reporta 209 contagios y 4 fallecidos en 24 horas

Durante el 12 de junio del 2022, en Perú se registraron los resultados de 13,585 personas muestreadas, de las...

LDLG. EsSalud precisó que el link “EsSalud te cuida” busca la actualización de datos de los asegurados que próximamente serán vacunados contra el coronavirus covid-19.

En una nota de prensa, el Seguro Social explica que la información que los asegurados deberán proporcionar son nombres completos, DNI, correo electrónico, número de celular y sobre todo dirección en la que reside actualmente.

“Ello servirá para contribuir a una mejor organización para la aplicación de la vacuna”, señala la entidad al pedir a los asegurados tener cuidado con los links falsos.

Advierte además que los asegurados no deben proporcionar información financiera, ni claves, ni códigos de seguridad; solo deben revelar información básica como nombres, dirección, un teléfono de referencia e identificar el distrito, el departamento y la provincia en donde viven.

Esta actualización de datos -agrega EsSalud- no es un empadronamiento de personas para la vacunación; la información que el asegurado proporcione servirá al Seguro Social como soporte en el proceso de inicio de la vacunación, pues facilitará  identificar las lugares en los que se encuentran los asegurados  para la adecuada distribución de las dosis a los locales de vacunación en diferentes distritos.

Los datos actualizados se mantendrán en la base de datos de EsSalud hasta que se inicie la vacunación a los adultos mayores asegurados, que suman 1 millón 701 mil 39 personas mayores de 60 años.

El Seguro Social recordó que debe registrarse únicamente a través del aplicativo “EsSalud te cuida”, al cual se accede a través de la web y canales oficiales de la institución.

CHEQUE: EsSalud vacunará contra el covid-19 a más de 1.7 millones de adultos mayores (VIDEO)

¿Cómo actualizar los datos?

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, presentó en la víspera el sistema, recordando que se inmunizará a los asegurados considerando las fases definidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para este proceso a nivel nacional.

“Ayúdanos a actualizar tus datos y a organizarnos mejor para la aplicación de la vacuna”, escribió la titular de Salud en su cuenta de Twitter donde brinda pautas para efectuar dicha inscripción.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -