LDLG. El Ministerio de Transportes exhortó este lunes a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a cumplir con la obligación de que todas las ventanas del vehículo estén operativas y aseguren la adecuada ventilación de la unidad durante la prestación del servicio, a fin de disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.
En esa línea, manifestó que los operadores están obligados a mantener todas las ventanas del vehículo operativas, de manera que la unidad se mantenga ventilada durante todo el recorrido.

Así lo establece el “Lineamiento sectorial para la prevención del covid-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La normativa además establece que los conductores y cobradores deben verificar que las unidades estén ventiladas a lo largo del viaje.
Finalmente, el MTC exhorta a los usuarios y operadores de transporte público viajar siempre con las ventanas abiertas, a fin de asegurar la circulación continua del aire y así evitar la propagación del Covid-19.
LO DICE LA GENTE