24.8 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Adultos mayores de 70 serán vacunados desde la próxima semana

Según la presidenta de la PCM, el Gobierno sigue comprando plantas de oxígeno y asignando recursos con el fin de dotar de dicho insumo a los hospitales que lo requieren.

Debes leer

Covid-19: 10 mil 826 casos se registraron en la última semana en el país

En la última semana epidemiológica, del 12 al 18 de junio, se registraron 10,826 nuevos casos de covid-19, cifra superior...

Covid-19: Vacunas evitaron cerca de 20 millones de muertes el 2021

Las vacunas contra el covid-19 impidieron la muerte de 19.8 millones de muertes ante un potencial de 31.4 millones...

Covid-19: Perú reporta 209 contagios y 4 fallecidos en 24 horas

Durante el 12 de junio del 2022, en Perú se registraron los resultados de 13,585 personas muestreadas, de las...

LDLG. La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó hoy que los adultos mayores de 70 años de edad serán vacunados contra la covid-19 a partir de la próxima semana.

Tras recordar que este fin de semana continuará la inmunización de los mayores de 80 años, señaló la importancia de respetar el orden de vacunación y los horarios establecidos para ello.

Según remarcó, primero se está protegiendo a la población más vulnerable; es decir a los adultos mayores, y dentro de este grupo a los mayores de 80 años de edad.

“A partir de la próxima semana vamos a bajar la edad, será a partir de los 70. Y así sucesivamente”, puntualizó.

“Esto lo hacemos, a fin de ordenar y porque el número de dosis que va llegando es limitado y viene de manera progresiva. El miércoles llegaron 200,000 dosis y la próxima semana llegará un número similar”, indicó.

Por ello, subrayó, el Gobierno sigue comprando plantas de oxígeno y asignando recursos con el fin de dotar de dicho insumo a los hospitales que lo requieren.

En otro momento, adelantó que al mediodía brindarán una conferencia de prensa en la cual presentarán medidas que han ajustado para tener un equilibrio entre el cuidado salud y la economía familiar

Bermúdez ofreció estas declaraciones tras supervisar el proceso de vacunación contra la covid-19 de adultos mayores de 80 años en el coliseo Manuel Bonilla, de Miraflores.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -