30.4 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Covid 19: Ejecutivo declara las mascarillas como un bien público

Gobierno anunció entrega masiva a la población vulnerable

Debes leer

Covid-19: 10 mil 826 casos se registraron en la última semana en el país

En la última semana epidemiológica, del 12 al 18 de junio, se registraron 10,826 nuevos casos de covid-19, cifra superior...

Covid-19: Vacunas evitaron cerca de 20 millones de muertes el 2021

Las vacunas contra el covid-19 impidieron la muerte de 19.8 millones de muertes ante un potencial de 31.4 millones...

Covid-19: Perú reporta 209 contagios y 4 fallecidos en 24 horas

Durante el 12 de junio del 2022, en Perú se registraron los resultados de 13,585 personas muestreadas, de las...

LDLG. El Gobierno declaró como bien público las mascarillas que se utilizan para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y planean adquirirlas para distribuirlas entre las personas que más las necesiten a nivel nacional.

Así lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien precisó que el Ejecutivo comprará un lote importante de estos protectores, a fin de entregarlos de forma gratuita con prioridad a las poblaciones vulnerables.

“Hemos acordado declarar que las mascarillas son un bien público y por lo tanto, el Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a las poblaciones vulnerables, y como siempre fortaleciendo la distribución descentralizada”, dijo la titular del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

El anuncio se da luego de que la Defensoría del Pueblo advirtiera al Ministerio de Salud sobre la necesidad de incrementar la entrega gratuita de mascarillas, en aquellas zonas con mayores índices de contagio y niveles de pobreza extrema, debido al aumento de contagios de Covid – 19.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -