30.4 C
Talara
martes, enero 31, 2023

Covid-19 en Perú: Alertan colapso en hospitales y alta tasa de mortalidad

El país suma 1,7 millones de casos de COVID-19 y 57.000 muertes desde que comenzó la pandemia, mientras solo el 3 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Debes leer

Covid-19: 10 mil 826 casos se registraron en la última semana en el país

En la última semana epidemiológica, del 12 al 18 de junio, se registraron 10,826 nuevos casos de covid-19, cifra superior...

Covid-19: Vacunas evitaron cerca de 20 millones de muertes el 2021

Las vacunas contra el covid-19 impidieron la muerte de 19.8 millones de muertes ante un potencial de 31.4 millones...

Covid-19: Perú reporta 209 contagios y 4 fallecidos en 24 horas

Durante el 12 de junio del 2022, en Perú se registraron los resultados de 13,585 personas muestreadas, de las...

LDLG. Perú sufre una nueva ola de COVID-19 debido a la incidencia de la variante brasileña durante las últimas semanas, lo que ha saturado muchos hospitales y ha causado altas tasas de mortalidad, mientras que el acceso a las vacunas sigue siendo difícil, advirtió hoy Médicos Sin Fronteras (MSF).

En la primera semana de abril, Perú, con una población de unos 33 millones de personas, registró alrededor de 10.000 nuevos casos y 300 muertes cada día, lo que supuso un aumento del 50 % en el número de decesos con respecto a la semana anterior.

El país suma 1,7 millones de casos de COVID-19 y 57.000 muertes desde que comenzó la pandemia, mientras solo el 3 % de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Las consecuencias son un sistema de salud devastado en el que las personas en muchas ciudades hacen cola por la noche durmiendo al aire libre para rellenar los tanques de oxígeno con el fin de poder cuidar a sus seres queridos enfermos en casa, advierte la organización.

CHEQUE: Covid-19 en Perú: Gobierno descarta cuarentena total (VIDEO)

Además, MSF informó de que muchas personas con síntomas no quieren acudir a los hospitales, se automedican o eligen prácticas privadas que no son capaces de ofrecer el nivel de cuidados que se requiere.

Médicos Sin Fronteras lanzó una intervención de emergencia en colaboración con las autoridades de la provincia de Huaura, en el norte de Lima, para ayudar al hospital de la capital provincial, Huacho.

“Queremos contribuir a que se reduzca la presión del hospital de Huacho y del sistema de salud local a través de una instalación auxiliar donde podamos tratar a pacientes con COVID-19 y ofrecerles el oxígeno que necesitan”, explicó el director de la misión de MSF en Perú, Jean-Baptiste Marion.

Esta intervención consiste en 50 camas conectadas al hospital, la mitad de ellas equipadas para el aislamiento controlado clínicamente y la otra mitad con aparatos para administrar oxígeno.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -