27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Covid-19: más de 1.3 mlls de adultos mayores de 70 años serán vacunados a nivel nacional

En la página Pongo el hombre, usted puede ver el lugar, el día y el horario en que le toca su vacunación.

Debes leer

Covid-19: 10 mil 826 casos se registraron en la última semana en el país

En la última semana epidemiológica, del 12 al 18 de junio, se registraron 10,826 nuevos casos de covid-19, cifra superior...

Covid-19: Vacunas evitaron cerca de 20 millones de muertes el 2021

Las vacunas contra el covid-19 impidieron la muerte de 19.8 millones de muertes ante un potencial de 31.4 millones...

Covid-19: Perú reporta 209 contagios y 4 fallecidos en 24 horas

Durante el 12 de junio del 2022, en Perú se registraron los resultados de 13,585 personas muestreadas, de las...

LDLG. Mañana viernes 30 de abril se inicia la vacunación de más de 462,000 adultos mayores de entre 70 y 79 años que están registrados en Lima y Callao, en esta nueva etapa que contempla inmunizar a un millón 300,000 personas de este grupo etario a nivel nacional, informó el viceministro de Salud, Gustavo Rosell.

Precisó que durante las próximas semanas se vacunará también a los adultos mayores de 80 años que quedaron rezagados.

Indicó que ya se han habilitado 42 centros de vacunación en Lima y Callao, para lo cual se cuenta con 365 brigadas para realizar una inoculación ordenada en las fechas, lugares y rango horario establecidos en el padrón de vacunación elaborado por el Reniec.

“En la página Pongo el hombre, usted puede ver el lugar, el día y el horario en que le toca su vacunación. Desde ayer ya pueden hacer la consulta y esperamos, la próxima semana, ya tener (el padrón) de los mayores de 60 años”, anotó.

Rosell destacó que a partir de la segunda semana de mayo el Perú recibirá 700,000 dosis de la vacuna contra el covid-19, porque va a permitir cumplir con el objetivo del Gobierno de vacunas a todos los adultos mayores de 60 años a más, hasta el mes de julio próximo.

“Un millón 300,000 personas mayores de 70 años y dos millones 300,000 personas mayores de 60 años, es decir, vamos a tener las vacunas suficientes”, manifestó.

Aclaró que las personas que están en regiones también pueden hacer la consulta porque se trata de una vacunación nacional y todos deben están incluidos dentro de la programación.

Agradeció la disposición de los gobernadores regionales de apoyar este proceso de vacunación para cumplir con la inmunización de la población en cada una de sus jurisdicciones.

Rosell De Almeida precisó que los ciudadanos serán vacunados desde el 30 de abril y durante 18 días, menos los jueves, día en el que se llevará a cabo la nueva distribución de las dosis a ser aplicadas. La atención se realizará de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y se tiene a disposición la plataforma web www.gob.pe/pongoelhombro para que los ciudadanos puedan ver a qué local le corresponde asistir y su horario, a fin de no generar aglomeraciones en los puntos de vacunación.

Rosell participó esta mañana en la vacunación simbólica de alrededor de 140 internos, pertenecientes a las especialidades de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia, Tecnología Médica, Nutrición y Estomatología que durante la pandemia fortalecerán la atención a los pacientes afectados por la covid-19.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -