22.4 C
Talara
miércoles, octubre 5, 2022

COVID 19: Personal de primera línea desfiló con gigante bandera nacional

En Cuartel General del Ejército

Debes leer

Covid-19: 10 mil 826 casos se registraron en la última semana en el país

En la última semana epidemiológica, del 12 al 18 de junio, se registraron 10,826 nuevos casos de covid-19, cifra superior...

Covid-19: Vacunas evitaron cerca de 20 millones de muertes el 2021

Las vacunas contra el covid-19 impidieron la muerte de 19.8 millones de muertes ante un potencial de 31.4 millones...

Covid-19: Perú reporta 209 contagios y 4 fallecidos en 24 horas

Durante el 12 de junio del 2022, en Perú se registraron los resultados de 13,585 personas muestreadas, de las...

Una enorme bandera del Perú fue llevada por médicos, enfermeras, técnicos, personal de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional del Perú, del Instituto Nacional de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios durante el Desfile Militar por Fiestas Patrias que se desarrolló en el Cuartel General del Ejército.

De esta manera, los hombres y mujeres que han luchado como personal de primera línea frente al covid-19 se hicieron presente en este evento, donde recibieron el aplauso de los presentes como reconocimiento a la labor desarrollada a lo largo de más de 16 meses de pandemia.

Se trató de 135 profesionales de salud que forman parte del programa nacional de vacunación contra la COVID-19 y de las intervenciones de salud pública Tayta.

En primer orden desfilaron los directores de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, los doctores Marco Iván Cárdenas Rosas (Lima Centro), José Darwin Cuadros Maco (Lima Norte), Valentina Antonieta Alarcón Guizado (Lima Este) y Alberto Tejada Conroy (Lima Sur), así como la titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, Kathey Mercedes Pacheco Vargas.

Esta delegación, portando una gran bandera nacional en homenaje a quienes perdieron la vida a causa de la Independencia y en la lucha contra la pandemia, marchó bajo el liderazgo del doctor Edward Alcides Cruz Sánchez, director general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa.

Igualmente, se hizo presente la compañía Pongo el Hombro por el Perú, integrada por 135 trabajadores de la salud -27 de cada Diris y Diresa Callao- representando a los 250,000 profesionales y técnicos del Perú.

El desfile patriótico se desarrolló en el Cuartel General del Ejército, debido a la pandemia de la covid-19.  El acto fue presidido por el jefe del Estado, Pedro Castillo; la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva; y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, entre otras autoridades.

La celebración se efectuó luego de un año de que fuera suspendida debido al estado de emergencia.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -