27.4 C
Talara
martes, enero 31, 2023

Covid-19: unidades de transporte público deben mantener las ventanas abiertas

M TC exhorta a conductores y cobradores verificar que la unidad esté ventilada durante el viaje para evitar contagio

Debes leer

Covid-19: 10 mil 826 casos se registraron en la última semana en el país

En la última semana epidemiológica, del 12 al 18 de junio, se registraron 10,826 nuevos casos de covid-19, cifra superior...

Covid-19: Vacunas evitaron cerca de 20 millones de muertes el 2021

Las vacunas contra el covid-19 impidieron la muerte de 19.8 millones de muertes ante un potencial de 31.4 millones...

Covid-19: Perú reporta 209 contagios y 4 fallecidos en 24 horas

Durante el 12 de junio del 2022, en Perú se registraron los resultados de 13,585 personas muestreadas, de las...

LDLG. El Ministerio de Transportes exhortó este lunes a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a cumplir con la obligación de que todas las ventanas del vehículo estén operativas y aseguren la adecuada ventilación de la unidad durante la prestación del servicio, a fin de disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

En esa línea, manifestó que los operadores están obligados a mantener todas las ventanas del vehículo operativas, de manera que la unidad se mantenga ventilada durante todo el recorrido.

Así lo establece el “Lineamiento sectorial para la prevención del covid-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La normativa además establece que los conductores y cobradores deben verificar que las unidades estén ventiladas a lo largo del viaje. 

Finalmente, el MTC exhorta a los usuarios y operadores de transporte público viajar siempre con las ventanas abiertas, a fin de asegurar la circulación continua del aire y así evitar la propagación del Covid-19. 

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -