27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Distribución de kits de mascarillas empezará en los próximos 15 días

Jefa del Gabinete Ministerial informó que se priorizará a población vulnerable

Debes leer

Covid-19: 10 mil 826 casos se registraron en la última semana en el país

En la última semana epidemiológica, del 12 al 18 de junio, se registraron 10,826 nuevos casos de covid-19, cifra superior...

Covid-19: Vacunas evitaron cerca de 20 millones de muertes el 2021

Las vacunas contra el covid-19 impidieron la muerte de 19.8 millones de muertes ante un potencial de 31.4 millones...

Covid-19: Perú reporta 209 contagios y 4 fallecidos en 24 horas

Durante el 12 de junio del 2022, en Perú se registraron los resultados de 13,585 personas muestreadas, de las...

LDLG. Declarar como bien público las mascarillas de protección contra la covid-19 implica que el Estado destinará fondos para la compra de estas y para su distribución gratuita, que se iniciará dentro de los próximos 15 días, indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Durante su visita al estadio Ollantaytambo, del distrito limeño de Ate, donde se vacuna a personas mayores de 80 años, Bermúdez dijo que se entregará “kits de protección” a la población vulnerable a la enfermedad, que reside zonas de pobreza y pobreza extrema. Estos contendrán mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela, añadió.

“Declararlas como bien público significa que el Estado invertirá recursos públicos para su adquisición y distribución gratuita”, manifestó. Esta declaratoria permitirá, además, promover la compra y entrega de mascarillas desde el sector privado y las organizaciones civiles que realizan labores sociales, indicó.

CHEQUE: Oficializan inmovilización en todo el país el 9 de mayo

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que la entrega de los kits se realizarán en los espacios actualmente habilitados como centros de vacunación, en coordinación con los municipios correspondientes.

“Se entregará un kit por persona, con mascarillas quirúrgicas y de tela, en los próximos 15 días, sino antes”, recalcó.

Respecto a si alguno de los dos candidatos presidenciales ha solicitado al Ejecutivo información sobre el estado de la pandemia, Bermúdez indicó que eso no se ha dado.

Sin embargo, recordó que toda la información posible puede encontrarse en la página web del Ministerio de Salud y, en lo referente a la vacunación, en la página Pongo el Hombro.

Acompañada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la jefa del Gabinete Ministerial elogió la buena organización encontrada en la vacunación en el estadio de Ate.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -