28.4 C
Talara
sábado, enero 28, 2023

Minsa confirma que se aplicarán vacunas de AstraZeneca

“En el caso del Perú, nos orientamos por lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Sí (la decisión es recibir y aplicar), así es”, sostiene el Minsa

Debes leer

Covid-19: 10 mil 826 casos se registraron en la última semana en el país

En la última semana epidemiológica, del 12 al 18 de junio, se registraron 10,826 nuevos casos de covid-19, cifra superior...

Covid-19: Vacunas evitaron cerca de 20 millones de muertes el 2021

Las vacunas contra el covid-19 impidieron la muerte de 19.8 millones de muertes ante un potencial de 31.4 millones...

Covid-19: Perú reporta 209 contagios y 4 fallecidos en 24 horas

Durante el 12 de junio del 2022, en Perú se registraron los resultados de 13,585 personas muestreadas, de las...

LDLG. Perú recibirá y aplicará las vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca, pese a los reportes sobre la supuesta aparición, en diversos países de Europa, de coágulos sanguíneos en adultos inmunizados, anunció este domingo el titular de Salud, Óscar Ugarte.

En declaraciones a Canal N, mencionó que Perú se guiará sobre lo que determine la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, según afirmó, no ha pedido suspender la vacunación con las dosis de AstraZeneca.

“La Organización Mundial de la Salud ha evaluado esta situación y efectivamente ha dicho que se presentan casos que están siendo evaluados, pero que eso no amerita la suspensión de AstraZeneca en el mundo, es la recomendación de la OMS. Independientemente de eso, los países pueden tomar la decisión que quieren tomar”, afirmó Óscar Ugarte.

“En el caso del Perú, nos orientamos por lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Sí (la decisión es recibir y aplicar), así es”, añadió.

Holanda suspendió hoy domingo de manera preventiva la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca hasta el 28 de marzo, luego de que en Dinamarca y Noruega se registraran “posibles efectos secundarios”.

Irlanda había adoptado la misma decisión luego de que Noruega advirtiera cuatro casos graves de coágulos sanguíneos en adultos que se vacunaron.

Noruega, que confirmó el pasado sábado hemorragias cutáneas en jóvenes vacunados, había suspendido la vacuna de AstraZeneca la semana pasada, junto a Dinamarca, Islandia y Bulgaria. Tailandia y República de Congo que aplazaron sus campañas de vacunación.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -